Doctora española realiza pasantía de investigación en el Campus

Santa Marta Investigación
12/07/2022

​La veterinaria y doctora Tania Ayllon Santiago, proveniente de España, llega al Campus Santa Marta con el objetivo de establecer una colaboración entre los grupos de investigación de la UCC y la Universidad Complutense de Madrid, donde se pretende estudiar y conocer el trabajo que se ha realizado en Santa Marta y el aporte a la calidad de vida de las comunidades.

De acuerdo con el Doctor Gabriel Parra Henao, director del Centro de Investigación en Salud para el Trópico -CIST- esta visita busca el trabajo mancomunado en diversos temas de investigación.

La española, quien además es posdoctora de la Universidad Libre de Berlín, Alemania y la Fundación Osvaldo Cruz, Brasil, indicó que su visita se debe a su participación en una beca de movilidad de profesores que se fomenta para establecer convenios e impartir docencia, lo cual aporta a los futuros profesionales de medicina del Campus.

"Mi objetivo principal es conocer y participar en las investigaciones del CIST, impartir algunas clases que vinculen a estudiantes y profesionales y aprender de los proyectos de investigación que pueden aportar a ambas partes", indicó la invitada.

De acuerdo con la doctora, esta visita que durará 15 días aportará su trabajo en temas de medicina tropical y abordar temas de enfermedades infecciosas en animales y humanos. "Estas visitas contribuyen para establecer colaboraciones entre universidades y es enriquecedor para quienes combinan conocimientos cuyo objetivo es aportar a la ciencia", dijo la invitada. Para el grupo CIST, esta visita es importante porque se vincula a universidades extrajeras y abre la posibilidad de internacionalizar los trabajos e investigaciones, lo cual permitirá intercambios académicos y movilidades.

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia busca contribuir a la calidad en la educación y generar espacios en los que se adquiera conocimiento global, que diversifique la investigación y se aporte a la ciencia y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.