Educación en Derecho con Enfoque Social

Pasto Renovación del certificado de inclusión en género y discapacidad al Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia
24/06/2024

Asistencia jurídica gratuita y con todos los estánderes de calidad

El reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho es un estímulo para continuar con la labor en beneficio de una sociedad más justa e igualitaria.

Certificado Servicios Inclusivos Personas con Discapacidad

Certificado Servicios Inclusivos a mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversa

​El acto de renovación contó con la presencia de Constanza García Figueroa, directora de Justicia Formal ,Tatiana Del Rocío Romero Acevedo, profesional especializada del Ministerio de Justicia y del Derecho, así como de representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto.

El pasado 7 de junio de 2022, la Facultad de Derecho del campus Pasto celebró un hito significativo: la renovación del certificado otorgado por el Ministerio de Justicia y del Derecho a su Consultorio Jurídico de Inclusión en Género y Discapacidad, el cual ha sido un pilar fundamental en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, las mujeres y la comunidad OSIG. Desde su conformación, ha proporcionado asistencia jurídica gratuita y de calidad a cientos de personas, convirtiéndose en un referente de justicia y equidad en la región.

Este consultorio no solo ofrece asesoría legal, sino que también realiza un trabajo integral que incluye la educación en derechos y la sensibilización sobre las problemáticas que enfrentan las organizaciones que históricamente han sido discriminadas.

La Universidad Cooperativa de Colombia, conocida por su enfoque en la educación inclusiva y su misión de formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad social, ha demostrado con este logro su capacidad para combinar la excelencia académica con el compromiso social.

Este reconocimiento, que subraya el compromiso y la excelencia de la institución en la promoción de la justicia social, representa un logro destacable tanto para la comunidad académica como para los beneficiarios de sus programas.

Durante la ceremonia, se destacó el impacto positivo del consultorio en la comunidad y se reafirmó el compromiso de la universidad con la promoción de los derechos humanos y la justicia social.