Egresado de la UCC Barrancabermeja es el nuevo Viceministro de Trabajo

Barrancabermeja Egresado Derecho
31/08/2022

El barranqueño Edwin Palma nuevo Viceministro de Trabajo

El barranqueño Edwin Palma Egea, egresado de la Facultad de Derecho del Campus UCC Barrancabermeja fue nombrado como Viceministro de Trabajo para hacer equipo con la Ministra Gloria Inés Ramírez.

Edwin es Abogado especializado en Derecho Laboral y Constitucional, Magister en Derecho del Trabajo, área en la que cuenta con una amplia experiencia. Fue miembro del grupo de expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad Castilla (La Mancha, España); se ha desempeñado como docente en varias facultades de derecho del país, también ha sido columnista y ha liderado foros y espacios en los que se han abordado aspectos laborales y sindicales en Colombia.

​En el 2016 durante la Jornada Alumni - actividad especial para egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia-  Edwin recibió la exaltación al Mérito por Servicio, en la que se reconoce a los graduados, quienes a partir de su coherencia de pensamiento, palabra y acción, canalizan su aporte social, académico y empresarial al desarrollo del país, dando cuenta de su compromiso y vocación de servicio.

Además de trabajar por ser garante de los derechos laborales, su participación en este gobierno será clave respecto a temas relacionados con transición energética, dada su trayectoria en la industria del petróleo, en la que también tuvo un rol importante en la Unión Sindical Obrera (el Sindicato más grande de Ecopetrol) logrando ser presidente de esta asociación.