El bloque de MVZ remodela sus espacios

Ibagué - Espinal Infraestructura
06/03/2023

Continúa el acondicionamiento del bloque de MVZ de la UCC de Ibagué

A buen ritmo avanzan los trabajos de remodelación del bloque de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa en el barrio El Salado, el cual busca ofrecer espacios que permitan reforzar las actividades prácticas de los estudiantes.

​“Lo estamos adecuando para dar unas garantías de acceso a nuestros alumnos, creando, de esa forma, un espacio similar al del bloque centro, llamado la sala 3C, la cual es un espacio para que unos 700 beneficiados puedan conversar, cooperar, descansar y construir; algo tan importante para la formación integral de los futuros profesionales”, aseguró Patricia Izquierdo, directora del campus Ibagué-Espinal de la UCC.

Por otra parte, comentó Izquierdo que se sigue ampliando las instalaciones de la clínica de pequeños animales, de tal forma que se pueda continuar prestando un servicio de calidad a los animales de compañía, los cuales son atendidos a través de consulta externa, especializada y demás exámenes.

“Además, durante los 15 años que lleva el programa en nuestro campus, hemos podido ampliar los servicios que tiene el hospital veterinario, tanto así que contamos con la mejor clínica de hospitalización de equinos de la región, prestando un servicio muy necesario para el gremio de caballistas y semovientes de mucho prestigio”, agregó la directora.

De esa forma, son varios los servicios que ya ofrece este punto, entre los que cabe señalar la oftalmología, la dermatología y la neurología veterinaria; asimismo, cabe señalar los impactos barriales por medio de jornadas gratuitas de desparasitación y esterilización, que son posibles gracias al trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud del Tolima.

El Nuevo Día.