El Campus Bogotá recibe su visita de evaluación externa con fines de Acreditación Institucional

Bogotá Acreditación
03/10/2022

Desde el martes 3 hasta el miércoles 5 de octubre, el Campus Bogotá estará reunido con siete pares académicos designados por el Consejo nacional de Acreditación, para evaluar la calidad educativa de la seccional.

Desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de octubre, el Campus Bogotá estará reunido con siete pares académicos designados por el Consejo nacional de Acreditación, para evaluar la calidad educativa de la seccional.

​La directora del Campus Bogotá Eva Janette Prada Grandas, junto a las subdirecciones de proyección institucional, académica y financiera; la jefatura de autoevaluación y acreditación; las decanaturas de las facultades; las jefaturas de diferentes áreas académicas y administrativas, sus estudiantes, profesores, investigadores, egresados y aliados, así como los integrantes del Consejo Superior y del Comité Rectoral, estarán socializando los resultados académicos y logros institucionales  de la seccional, así como los desafíos para continuar en esta ruta a la excelencia que nos permite presentarnos a la Acreditación Institucional de alta calidad.

Esta visita nos permite presentar el cumplimiento de los propósitos institucionales, el logro de la misión institucional y la pertinencia del Proyecto Educativo de la institución, los cuales, serán evaluados por los pares académicos externos: Dra. Diana Lago de Vergara; Dra. Neyith Ospina Antury; Dr. Gustavo Álvarez Álvarez; Dr. Ramiro Cifuentes Vélez; Dra. Irma Puentes Ramírez; Dr. Jesús Gabalán Coello y Dra. Carmen Muñoz Mendoza, quienes verificarán el cumplimiento de los objetivos proyectados.

Durante estos tres días seremos evaluados en los factores de: identidad institucional; gobierno institucional y transparencia; desarrollo, gestión y sostenibilidad institucional; mejoramiento continuo y autorregulación; estructura y procesos académicos; aportes de la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la creación al entorno; impacto social; visibilidad nacional e internacional; bienestar institucional; comunidad de profesores, estudiantes y egresados.

Así inicia, el que se convertirá en uno de los hitos más importantes del campus Bogotá, luego de la visita recibida, con este mismo fin, la Acreditación Institucional, por parte de los campus Medellín y Bucaramanga respectivamente.

Por: Marielly Piedrahíta

Comunicación y Medios