El poder de los 12 arquetipos con David Romero Vicerrector de Proyección Institucional desde UCC Ibagué - Espinal

Ibagué - Espinal Alumni TALK
22/07/2024

En una conferencia esperada y concurrida, David Romero, Vicerrector de Proyección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, ofreció una presentación inspiradora y educativa sobre 'El Poder de los 12 Arquetipos' para las marcas empresariales y personales. El evento, dirigido a egresados y demás asistentes de Ibagué y Espinal, destacó cómo estos arquetipos pueden ayudar a conectar mejor con las audiencias y diferenciarse en el competitivo mercado actual.

​Durante la conferencia, David Romero explicó en detalle cada uno de los 12 arquetipos de marca, una teoría basada en la psicología analítica de Carl Jung, que se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de marcas empresariales y personales. Los arquetipos, que incluyen figuras como el Héroe, el Explorador, el Creador, entre otros, permiten a las marcas construir una identidad sólida y resonar emocionalmente con sus públicos objetivos.

El vicerrector enfatizó en la importancia de conocer y aplicar estos arquetipos en la creación de estrategias de marca. "Comprender y utilizar los arquetipos de marca no solo permite a las empresas y profesionales diferenciarse en el mercado, sino que también facilita una conexión más profunda y auténtica con sus audiencias", afirmó.

La conferencia ofreció a los asistentes una combinación de teoría y práctica, proporcionando ejemplos reales de marcas que han utilizado con éxito los arquetipos para fortalecer su presencia y relevancia en el mercado. Además, se discutieron las aplicaciones de los arquetipos en el ámbito personal, destacando cómo los profesionales pueden utilizar estos conceptos para construir y comunicar su propia marca personal de manera efectiva.

Los egresados y asistentes mostraron un gran interés y entusiasmo por los conocimientos compartidos, participando activamente en las sesiones de preguntas y respuestas que siguieron a la presentación. Muchos expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender estrategias prácticas y efectivas para mejorar sus esfuerzos de branding y marketing.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto