El programa de Ingeniería de Sistemas ahora también en modalidad virtual

Bogotá La Facultad de Ingeniería integra un programa más a su portafolio de programas virtuales.
26/06/2024

A partir de la Resolución 010205 del 21 de junio de 2024, el Ministerio de Educación Nacional modificó el registro calificado del programa de Ingeniería de Sistemas en modalidad presencial e incluyó la modalidad virtual a ser ofrecida en Bogotá D.C., con 162 créditos académicos, periodicidad de admisión trimestral, una duración de diez (10) semestres y 240 estudiantes a admitir en el primer periodo, en un registro calificado único.

​​“El otorgamiento de este registro calificado marca un hito importante para la Universidad Cooperativa de Colombia, ya que es el tercer programa virtual aprobado de la Facultad de Ingeniería. Esto nos permitirá ofrecer diversos beneficios, experiencia y conocimientos que hemos sembrado y cultivado durante tantos años en la Facultad, extendiendo nuestro alcance a más personas tanto a nivel nacional como internacional. Además, nos permitirá llegar a zonas donde no es tan evidente ni fácil llevar este tipo de programas", aseguró el decano de la Facultad de Ingeniería del campus Bogotá, Rubén Darío Salazar Buitrago.

La Universidad Cooperativa de Colombia actualmente cuenta con acreditación institucional en alta calidad y por medio de la Resolución 14480 del 25 de julio de 2022 renovó la acreditación en alta calidad del programa de Ingeniería de Sistemas ofrecido ahora en modalidad presencial y virtual, con un registro calificado válido por el término de siete (7) años.

“Como institución contribuimos así al desarrollo del conocimiento, la ciencia y la educación para muchas personas, con una cobertura a nivel mundial si es necesario, por lo que estamos muy contentos de recibir este registro calificado, el cual, ayudará a impregnar el ADN Uceista en diferentes rincones de nuestro país", afirmó Rubén Salazar.

¡Felicitaciones a la Facultad de Ingeniería por este gran logro, así como a la dirección del campus y a su equipo de trabajo!

Por: Oficina de Comunicaciones y Producción de Medios