Encuentro Histórico de Decanos en España: UCC Presente con Apoyo de ICETEX

Bogotá
16/07/2024

La Dra. Adriana Rojas Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la sede Bogotá, participó en el Encuentro Iberoamericano de Decanos y Decanas de Ciencias Económicos y Empresariales

​En mayo de 2024 en la Universidad de Málaga, España; una iniciativa histórica. En este encuentro se reunieron 18 países, 46 universidades y 122 decanos de facultades de ciencias económicas y administrativas en un esfuerzo sin precedentes para impulsar la educación del futuro.

La participación en estos eventos académicos internacionales es de vital importancia para la UCC. Estos encuentros no solo fomentan el intercambio de conocimientos y la colaboración entre universidades de diferentes países, sino que también permiten la innovación en prácticas educativas y la preparación de las futuras generaciones para enfrentar los desafíos globales. La participación de la decana Rojas a estos eventos fortalece la calidad educativa y amplía las perspectivas de los docentes y estudiantes, creando un entorno más enriquecedor y conectado globalmente.

Esta colaboración global fue un hito que permitió intercambiar conocimientos, innovar en prácticas educativas y preparar a las próximas generaciones para enfrentar los desafíos económicos del siglo XXI. La participación de la Dra. Rojas Martínez en este evento fue posible gracias al apoyo económico del programa Expertos Internacionales de ICETEX.

El esfuerzo de la Universidad Cooperativa de Colombia y el ICETEX en financiar y apoyar la participación en estos proyectos es digno de elogio. Gracias a su compromiso, académicos como la Dra. Adriana Rojas Martínez pueden representar a la institución en foros internacionales, contribuyendo al prestigio y la influencia de la universidad en el ámbito global. Esta colaboración demuestra un firme compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de competencias globales, posicionando a la UCC como un líder en la construcción de un futuro más conectado y próspero para sus estudiantes y la comunidad académica en general.

Por: Coordinación de Internacionalización