Estudiante argentina realiza intercambio en el Campus Santa Marta

Santa Marta Internacionalización
09/11/2022

La estudiante es Colombiana, pero se radicó desde el 2016 en el país del tango para adelantar sus estudios de pregrado.

​La joven Karen Dayanna Navarro Aldana, estudiante de medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, llegó a nuestro país con el objetivo de realizar una movilidad entrante o intercambio académico, actividad que realizará por el periodo noviembre 2022 a marzo de 2023.

La estudiante es Colombiana, pero se radicó desde el 2016 en el país del tango para adelantar sus estudios de pregrado en medicina, pero decidió realizar su internado en Colombia, lugar en el que tiene a familiares y amigos.

De acuerdo con la interna de 23 años, se destaca por ser una mujer estudiosa, dedicada, comprometida con el estudio y muy entregada a su profesión.

“Decidí venir a la UCC Santa Marta a realizar mi intercambio porque sé que puedo aprender mucho, porque he recibido muy buenos comentarios de compañeros que han realizado sus movilidades y aprenden demasiado, por eso me animé a regresar a mi tierra”, aseguró la estudiante.

De madre y padre colombianos, Karen Navarro tiene muy claro su estancia en Colombia, lo que representa para ella aprender mucho sobre su profesión, actualizarse y nivelarse en lo práctico con relación a la carrera. “Una de las decisiones de venir a Santa Marta es la relación que el estudiante puede tener con el paciente, lo que le permite adquirir más y mejor conocimiento, pues en Argentina solo se tiene permiso para atender al paciente una vez termine toda la carrera y no se cuenta con demasiada experiencia de campo”, aseguró.

De acuerdo con Leonel Quintero, coordinador de internacionalización el campus Santa Marta se siguen reactivando las movilidades internacionales a través de los diferentes convenios internacionales que tiene la Universidad con aliados extranjeros, que buscan dentro de su intercambio elementos de competencias como adaptabilidad, reconocimiento de la diversidad y comunicación intercultural entre otros.

De esta forma la Universidad se convierte en un espacio apetecible por estudiantes internacionales para hacer intercambio académico y poner en práctica lo aprendido.