Estudiante huilense gana beca para culminar sus estudios en España

Neiva Movilidad internacional en España
22/08/2024

Juan Pablo Cedeño, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, finalizará sus estudios de Derecho en la Universidad de Málaga - España, gracias a una beca que se denomina Beca Fondo Pasaporte que le otorgó la institución universitaria.

​​El​ joven huilense tendrá la oportunidad de cursar su décimo semestre en España, lo que le permitirá cumplir su aspiración de formarse académicamente en Europa. Esta experiencia en el extranjero no solo satisface sus expectativas profesionales, sino que también brindará la posibilidad de adquirir conocimientos valiosos para desarrollarlos tanto en la institución como en la sociedad.

Esta experiencia de internacionalización se logró gracias a los convenios estratégicos liderados por la Dirección Nacional de Internacionalización, la Rectoría y las Facultades a nivel multicampus, entre los que se encuentran más de 200 convenios internacionales en 28 países incluyendo Colombia.

El beneficio otorga la oportunidad de vivir la experiencia de internacionalización al​ estudiante Juan Pablo Cedeño, con la finalidad de fortalecer las competencias globales, ampliar conocimientos y perspectivas, además de abrir puertas para el desarrollo profesional y estudios de posgrado en el extranjero.

La familia del estudiante se siente sumamente feliz y emocionada por este logro, por​que significa el comienzo de una nueva etapa en su vida personal y profesional; agradecen a la Universidad por esta valiosa oportunidad de internacionalización en Europa y reconocen el apoyo y acompañamiento brindado en este proceso.

Por su parte, la institución se une a esta celebración para destacar la dedicación y excelencia de Juan Pablo, y le desea un futuro lleno de éxitos y logros en esta experiencia enriquecedora.​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva