Estudiantes aportaron al modelo educativo a través de taller práctico

Santa Marta Academia
23/05/2023

La jornada, estuvo dirigida por nuestro subdirector académico y de proyección institucional.

​Con el objetivo de disertar sobre las experiencias más significativas dentro del modelo educativo e la Universidad Cooperativa de Colombia, estudiantes, profesores y directivos re reunieron el pasado 19 de mayo en el auditorio del Campus Santa Marta.

La jornada, estuvo dirigida por nuestro subdirector académico y de proyección institucional, señor Juan Alonso Cortés, quien durante el taller de co-creación compartió con los asistentes el trabajo que viene haciendo la casa de estudio con el objetivo de mostrar los puntos a favor del modelo, e igualmente escuchar a la comunidad académica para la comprensión y mejoramiento de este.

Para Heidy Camargo, estudiante del programa de Derecho, participar de este evento fue muy satisfactorio ya que se pudieron expresar ideas, y contribuir con información de lo que se pretende sea el modelo de formación.

Por otro lado, el señor Jorge Mario Manjarrés, representante de los estudiantes, indicó que con este taller se fortaleció el vínculo y la integración de los estudiantes en espacios donde se puede aportar sobre las inquietudes que se tienen frente al modelo.

“Es un excelente espacio donde podemos recoger todos los interrogantes que tienen los estudiantes, y a partir de ello, construir un modelo que aporte a los suelos de todos”, indicó.

Otro de los asistentes fue la profesora Marisol Pita, quien indicó que su participación en esta jornada fue gratificante al permitir escuchar las diferentes posturas de los estudiantes, lo cual permitirá comprender cómo han vivido y sentido el modelo de estudio y construir sobre lo construido.

Finalmente, el subdirector académico y de proyección institucional, señor Juan Alonso Cortés indicó que después de 12 años la Universidad realiza estos encuentros de reflexión alrededor del modelo educativo para disertar sobre programas de curso, programación, estrategias de aprendizaje, componente formativo y la relación estudiante – profesor, aspectos importantes para tener en cuenta en el propósito que el modelo se desarrolle con total normalidad.

“Lo que nos permite estos encuentros es tener una mejor proyección de lo que queremos de nuestro modelo. El impacto de estas reuniones serán que a través del Consejo Directivo se tendrán en cuenta estas reflexiones para tomar decisiones oportunas en el desarrollo de nuestro modelo educativo”, dijo el subdirector.

De esta forma la Universidad abre espacios para que estudiantes profesores y directivos no solo comprendan el modelo educativo, sino que aporten a este a través de ideas concretas con el fin de mejorar la experiencia académica.