Estudiantes de Enfermería participaron en ceremonia de imposición de tocas y cintas

Bucaramanga Academia
12/08/2022

50 estudiantes hicieron parte de esta emotiva jornada


50 estudiantes hicieron parte de esta emotiva jornada

Con una simbólica y significativa ceremonia, 50 enfermeras y enfermeros de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga se comprometieron a proteger y salvaguardar el bienestar y la calidad de vida de las personas a su cuidado.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 1 de julio de 2022 en el Auditorio Mayor de la UCC Bucaramanga.

De acuerdo con la decana de Enfermería, Nelly Esperanza Jaimes Carvajal, "nosotros educamos a los mejores, con nuestros mejores académicos y tratamos de hacer lo mejor posible; creemos que en eso no hay discusión. Pero hay un sello que debe ser distintivo y es el SELLO DEL SERVICIO, el sello del respeto por las personas. Nuestros enfermeros y enfermeras están destinados a ser servidores, además de ser profesionales de excelencia en lo que hagan. ¿Y eso qué significa? Significa que tienen una labor mucho más allá de recuperar los retornos de la inversión que han hecho y es una labor de servir al ser humano".

De igual manera, la directora de la Seccional Bucaramanga, Nancy Duarte Pabón, se refirió a la diversificación de roles profesionales en la Enfermería. "Es interesante el rol activo de la profesión de Enfermería en promover la cultura de la salud y la prevención así como la gestión de protocolos de cuidado para garantizar un ambiente saludable para todos y todas. Las enfermeras y los enfermeros son vitales en la formulación de procesos de investigación en temas de salud laboral", manifestó.​


DSC_0054.jfif


La directora también se refirió a los retos que tiene la Enfermería a partir de la Política Pública, única en el país. Al respecto expresó que "es de vital importancia comprender la dimensión histórica de lo que a partir de 2022 la Enfermería ostenta, pues es la única profesión que ha planeado, construido y logrado una política pública en beneficio de sus profesionales en esta área en el país. El Ministerio de Salud adoptó la 'Política Nacional de Talento Humano de Enfermería y el Plan Estratégico 2022-2031' para el mejoramiento de las condiciones de formación, desempeño, gestión y desarrollo integral del personal de enfermería. De igual forma, la Resolución 755 de 2022 se centra en 'el mejoramiento de las condiciones de formación, desempeño, gestión y desarrollo integral del personal de enfermería en el proceso de fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), con un enfoque psicosocial, de género, intercultural y de derechos". 


"Esta importantísima política dispone enfoques relevantes como el Psicosocial y de género;, Diferencial e intercultural, Derechos del profesional de Enfermería, Humanización de la atención de enfermería, y Poblacional y territorial", agregó Duarte Pabón.

La UCC felicita a sus estudiantes por este nuevo paso que dan en su formación profesional y les desea muchos éxitos.


MAYORES INFORMES

​​​Facultad de Enfermería​




Últimas noticias