En esta actividad, estudiantes de las diferentes facultades se unieron con energía y motivación para sembrar 200 plantas piro-resistentes en el Eco-parque Cristo Rey, contribuyendo a la creación de una nueva barrera corta fuego de 40 metros cuadrados.
A través de esta acción, la comunidad estudiantil no solo brindó apoyo a los guardaparques del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), sino que también vivió una experiencia práctica dentro del marco del curso de Derecho Ambiental. Las barreras corta fuego son fundamentales para prevenir incendios forestales, desempeñando un rol esencial en la protección de áreas boscosas y en la prevención de la propagación de llamas en zonas de alta vulnerabilidad.
Martha Isabel Toro, profesora de la Facultad de Derecho, destacó la importancia de que los estudiantes, además de conocer la normativa ambiental, pudieran vivir de cerca los esfuerzos de las autoridades para mitigar los efectos de prácticas ilegales como la quema de áreas naturales. En este sentido, afirmó que: “Estamos convencidos de que, desde la universidad, con la Biocaminata UCC, podemos ayudar a la ciudad a fortalecer y proteger nuestro medio ambiente"
Este evento fortaleció la conexión de las y los estudiantes con el medio ambiente, promoviendo un sentido de responsabilidad y cuidado de los recursos naturales en toda la comunidad universitaria.
La participación de la comunidad estudiantil en esta jornada reflejó su interés por contribuir al bienestar de la naturaleza y preservar los recursos para las futuras generaciones.