Estudiantes de psicología realizaron taller con invitado internacional

Santa Marta Academia
27/04/2023

El invitado internacional es psiquiatra, Psicoanalista, Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

​La Universidad Cooperativa de Colombia a través del Programa de Psicología, realizó el pasado 20 de abril el taller Teoría del Apego, que tuvo como invitado al profesor Mario Marrone, experto internacional.

De acuerdo con la profesora Zuleima León, encargada del curso, fueron 34 estudiantes de octavo semestre los que recibieron esta instrucción en la que el Dr. Mario intervino sobre aspectos teóricos relacionados con las disfunciones de la parentalidad.

El invitado internacional es psiquiatra, Psicoanalista, Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional, fue discípulo de John Bowlby, Miembro de la Sociedad Psicoanalítica Británica y la Asociación Psicoanalítica Internacional, Presidente del Comité del Actividades Científicas del Institute of Group Analysis y Director de la Clínica del London Centre for Psychotherapy, Miembro fundador y presidente internacional del International Attachment Network y co-fundador de la revista Attachment and Human Development. El Dr. Marrone, reside en Londres donde trabaja en red con profesionales de diversos países para la difusión de la teoría del apego.

La profesora Zuleima León destacó la oportunidad de interacción con expertos internacionales que además de contribuir en este caso a la capacidad de reflexión de las familias padres, cuidadores y profesionales de la primera infancia, aporta significativamente a la formación de los futuros profesionales.

“La difusión de la teoría del apego es importante para la calidad de vida emocional y la salud mental de los niños, las niñas y los adolescentes”, indicó la profesora Zuleima León.

De esta forma, el programa de Psicología continúa trabajando en la internacionalización de su currículo y contribuyendo a la formación de profesionales capaces de responder a las dinámicas de la globalización.