Estudiantes del Campus realizarán semestre académico en el exterior gracias al fondo Beca Pasaporte

Santa Marta Internacionalización
21/04/2023

Cinco estudiantes del campus Santa Marta realizarán un semestre académico fuera del país.

​Como resultado de su excelente desempeño académico, cinco estudiantes del campus Santa Marta realizarán un semestre académico fuera del país gracias a ser seleccionadas como merecedores de la Convocatoria Beca Pasaporte.

Los ganadores de la convocatoria 2023-1 fueron Fabian Andres Ruiz Pedroza, Jorge Eliecer Plaza Peña, Ricardo David Diaz Acuña, Salomón Botero Arzuaga y Sebastian Castellanos Castro, quienes, a partir del segundo semestre de 2023, viajarán a otros países a realizar su semestre académico.

Esta convocatoria es una oportunidad de aprender temas propios de la disciplina en un contexto académico internacional, que fortalecerá las capacidades del estudiante y le permitirá conocer otras culturas y desarrollar competencias multiculturales y de liderazgo.

Con base en esto, los estudiantes indicaron sentirse felices de esta nueva oportunidad que les da la Universidad Cooperativa de Colombia, permitiendo con ello afianzar sus conocimientos, aprender más sobre su profesión y conocer el mundo, una oportunidad única.

ARGENTINA

Para la ciudad del tango y del futbol viaja el estudiante de Ingeniería Civil, Salomón Botero, quien se postuló a la Universidad Nacional de Cuyo o a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo solo una por la cual debe inclinarse de acuerdo con su proceso de formación.

De acuerdo con el estudiante, esta es una oportunidad de aprendizaje, un nuevo espacio que les permitirá a él y sus compañeros aprender sobre la profesión, cultura, gente y todo cuento pueda.

“El aporte que este viaje traerá a mi vida es la oportunidad de conocer mi profesión desde otra perspectiva, así mismo, comprender nuevas formas de educación que pueden ayudar de una u otra forma a descubrir la ingeniería”, indicó.

MÉXICO

Por otra parte, el estudiante de Ingeniería Electrónica, Fabian Ruiz, realizará su intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México, espacio donde espera aprender y contribuir a la formación de los colegas.

“México siempre me ha llamado la atención, el simple hecho de cambiar de país, de cultura y por supuesto de formas de enseñanza te lleva a otro nivel, primero de responsabilidad e intelectual, que sin duda aporta al futuro”, indicó.

Dijo además que este viaje lo reta a adaptarse, conocer el mundo, aprender más y poner en práctica sus conocimientos, dejando en alto el nombre de la Universidad y el país.

Otro estudiante que viaja al país del mariachi es Jorge Plaza, de la Facultad de Derecho, quien viaja a realizar su semestre a la Universidad Autónoma de Baja California, que además le ayudará a comprender la dinámica de migración por a que atraviesa el país del norte.

“Esta es una oportunidad extraordinaria que tenemos los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia al poder realizar un semestre académico en otra institución, aportando con ello al conocimiento y desarrollo personal”, aseguró.

Dijo además estar agradecido con la Facultad y la Universidad por ser parte de este proceso que aportará significativamente a su formación profesional.

Otro estudiante que realizará su movilidad es Ricardo Díaz, del programa de Contaduría Pública, quien quiere ir a la Universidad Nacional Autónoma de México al considerar que es una institución con amplia experiencia en la formación profesional.

“Esta es la muestra del esfuerzo de quienes queremos transformar el mundo a través de la educación, pues al facilitar estas movilidades tenemos la oportunidad de sumar experiencia y conocimiento que será parte fundamental de nuestro proceso de vida y de quienes nos rodean”, dijo.

Finalmente, el estudiante Sebastian Castellanos de la Facultad de Medicina realizará su movilidad en el Instituto Tecnológico de los estudios Superiores de Monterrey, espacio en el que espera no solo aprender, sino poner en práctica lo aprendido en la UCC.

“Quiero convertir esta oportunidad en la mejor experiencia de mi vida, aprender y conocer una cultura diferente, disfrutar cada momento el máximo y dejar el nombre de Colombia y la UCC en alto”, indicó el estudiante.

A la jornada de certificación asistió la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco; señor Juan Alonso Cortés Londoño, subdirector académico, señor Leonel Quintero, Coordinador de internacionalización, quienes estuvieron acompañados de Decanos y jefes de Programa.

Deseamos éxitos a nuestras estudiantes y deseamos que dejen el nombre de la Universidad y el país en alto.