Estudiantes del Campus realizarán semestre académico en España, Argentina y Países Bajos gracias al fondo Beca Pasaporte

Santa Marta Internacionalización
01/11/2022

Cuatro estudiantes del campus Santa Marta realizarán un semestre académico fuera del país.

​Gracias a su desempeño académico, cuatro estudiantes del campus Santa Marta realizarán un semestre académico fuera del país gracias a ser seleccionadas como merecedoras de la Convocatoria Beca Pasaporte.

Las ganadoras de la convocatoria 2022-2 fueron Jesica Fabiana Grisales Arias de Ingeniería Civil, Luisa Fernanda Salazar de Enfermería, Ohanna Valentina Milian Collazos y Yilian Ramirez Salazar de Psicología, quienes a partir del otro año, viajarán a otros países a realizar su semestre académico.

Esta convocatoria es una oportunidad de aprender temas propios de la disciplina en un contexto académico internacional, que fortalecerá las capacidades del estudiante y le permitirá conocer otras culturas y desarrollar competencias multiculturales y de liderazgo.

Con base en esto, las estudiantes indicaron sentirse felices de esta nueva oportunidad que les da la Universidad Cooperativa de Colombia, permitiendo con ello afianzar sus conocimientos, aprender más sobre su profesión y conocer el mundo, una oportunidad única.

ARGENTINA

Para la ciudad del tango y del futbol viajan las estudiantes Ohanna Valentina Milian Collazos y Yilian Ramirez Salazar de Psicología, quienes se postularon a la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Abierta Interamericana, en una de las cuales realizarán sus estudios.

De acuerdo con la estudiante Ohanna Milian, esta es una oportunidad de aprendizaje, aprender sobre la profesión, la cultura, la gente y todo cuento pueda. “El aporte que este viaje traerá a mi vida es la oportunidad de conocer mi profesión desde otra perspectiva, así mismo, salir de la zona de confort y estrechar lazos entre profesionales”, indicó.

Por su parte, la estudiante Yilian Ramírez aseguró que esta es una oportunidad de crecimiento, de conocer una cultura nueva y de aprovechar cada instante para adquirir más conocimiento. “Para todas las carreras es importante que los estudiantes apliquen a este tipo de convocatorias, porque sin duda va a aportar a la hoja de vida, la experiencia y al futuro, pues ir a aprender a otro país significa más conocimiento”, indicó.

ESPAÑA

Por otra parte, la estudiante de Ingeniería Jesica Fabiana Grisales Arias, realizará su semestre académico en España, lugar que siempre le ha llamado la atención y ha querido conocer. “España porque esta es una de las mejores universidades desde el punto de vista de mi profesión, y quiero aprovechar para aprender y conocer lo referente a la ingeniería”, indicó. Aseguró que esta experiencia la reta a conocer el mundo, a aprender más y poner en práctica sus conocimientos, dejando en alto el nombre de la Universidad y el país.

PAISES BAJOS

Gracias a su habilidad con el idioma inglés, la estudiante de enfermería Luisa Fernanda Salazar Noche realizará su semestre académico en Países Bajos, siendo esta la primera vez que un estudiante del Campus realiza este tipo de movilidad en universidades de diferente lengua. University of Amsterdam y University of Applied Sciences Amsterdam son las posibles casas de estudio en las que la estudiante realizará su intercambio académico. De acuerdo con la estudiante, espera afrontar este desafío con responsabilidad para sacar el máximo provecho de esta experiencia. “Estoy muy agradecida con la Facultad y la Universidad por ser parte de este proceso y por ayudarme a decidir por esta plaza, espacio que sin duda aportará significativamente a mi formación profesional”, aseguró. Así mismo, hizo un llamado a todos los estudiantes de la Universidad sobre la importancia de una segunda lengua, aspecto que suma significativamente al desarrollo personal.

Las estudiantes agradecieron a las directivas del Campus, señora Adriana Santarelli Franco, directora del Campus; señor Juan Alonso Cortés Londoño, subdirector académico y señor Leonel Quintero, Coordinador de internacionalización, quienes entregaron el certificado que las acredita como ganadoras de la Beca Pasaporte.

Deseamos éxitos a nuestras estudiantes y deseamos que dejen el nombre de la Universidad y el país en alto.