Estudiantes del Semillero de investigación ES JUSTO - Economía solidaria y comercio justo" del campus Apartadó viajaran a Mondragón España seleccionados para las finales del MONDRAGON CITY CHALLENGE

Apartadó Orgullo UCC
02/03/2023

Estudiantes de semillero Apartadó seleccionados para final del Mondragón City Challerge

Estudiantes de semillero Es Justo del campus Apartadó, seleccionados para final del Mondragón City Challerge viajaran a Mongragón, España por su emprendimiento FREE-TANGA GOURMET.

​​​Los estudiantes Natalia Paola Banda Iglesias, Sandra Milena Carvajal Morales y Jhon Alexander Cavadia Rivas de tercer semestre de derecho y Jander Camilo Begambre Lambraño egresado no graduado del programa de Contaduría Pública integrantes del Semillero de investigación ECONOMÍA SOLIDARIA Y COMERCIO JUSTO que lidera el profesor Hernán Alfredo Nieto Uribe y que se encuentra adscrito a INDESCO, están participando en el MONDRAGÓN CITY en representación, de la Universidad Cooperativa de Colombia campus.

De hecho, el equipo KOMIDA ha presentado un proyecto innovador que aborda un emprendimiento de comida tradicional en Chigorodó, elevándolo de categoría: FREE-TANGA GOURMET. El proyecto surge del interés en promover el comercio justo y la economía solidaria en Urabá, luego de identificar escenarios prácticos de emprendimiento para fortalecer este modelo económico y social y el desarrollo local.

Al haber sido elegidos entre los 20 equipos clasificados por el desarrollo de un proyecto empresarial cooperativo se hicieron merecedores de un viaje a Mondragón, en el País Vasco, en España, el cual se desarrollará entre el 16 y el 21 de abril.

En este momento se encuentra el proyecto en periodo de evaluación por parte del jurado profesional donde cada uno de los proyectos será analizados y tan sólo 6 equipos, 3 de cada categoría, serán escogidos para vivir la final de Mondragón City Challenge 2023, el 21 de abril. Esperamos estar dentro de los elegidos.

Si clasifican a las finales, el equipo recibirá un premio que el de viajar a Estados Unidos en octubre del presente año.

Para más detalles de este concurso siga el siguiente link: https://www.mondragoncitychallenge.com/