D1 S.A.S, empresa dedicada al comercio al por menor en establecimientos no especializados, actualmente requieren (10) diez estudiantes; (5) cinco del programa de Administración de empresas; (4) cuatro del programa de Comercio internacional y un estudiante del programa de contaduría pública, interesados en realizar sus prácticas en el segundo semestre del 2024 mediante contrato de aprendizaje SENA por un tiempo de 6 meses, en modalidad presencial, 47 horas semanales y con un apoyo económico del 100% SMMLV contando con Servicio de ruta y casino.
·Funciones a desarrollar por los estudiantes de Administración de empresa (5) vacantes:
Área: importados:
1. Apoyar la ejecución del seguimiento de la distribución y reenvíos de Licores y Cervezas
por parte de cada uno de los operadores logísticos.
2. Apoyar la realización del seguimiento a la entrega de documentos requeridos para la
legalización de la operación de licores.
3. Apoyar a Gestionar el proceso de estampillado y maquila de los productos.
4. Diligenciar la documentación requerida para el registro y/o habilitación de bodegas y
productos nuevos.
5. Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva, lenguaje
corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Horario de práctica: De lunes a viernes de 7:30 a, a 5:30 am, rotación semanal 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Área: Talento humano:
1. Apoyar y garantizar procesos de afiliaciones (EPS, ARL, CCF, AFP Y CESANTÍAS) de los colaboradores.
2. Participar en la elaboración de matriz creación de usuarios laborales.
3. Apoyar en el proceso de contratación.
4. Elaborar y garantizar la creación y organización de las carpetas correspondientes a cada colaborador.
5. Inscripción de aprendices en la plataforma CAPRENDIZAJE.
6. Organización de archivo y chequeo de documentos.
7. Garantizar el cumplimiento a todo reglamento, política, proceso y/o procedimiento instaurado por la compañía
Horario de práctica: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 a.m.
·Funciones a desarrollar por los estudiantes de Comercio Internacional (4) vacantes:
1. Apoyar la ejecución del seguimiento de la distribución y reenvíos de Licores y Cervezas
por parte de cada uno de los operadores logísticos.
2. Apoyar la realización del seguimiento a la entrega de documentos requeridos para la
legalización de la operación de licores.
3. Apoyar a Gestionar el proceso de estampillado y maquila de los productos.
4. Diligenciar la documentación requerida para el registro y/o habilitación de bodegas y
productos nuevos.
5. Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva, lenguaje
corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Horario de práctica: De lunes a viernes de 7:30 a, a 5:30 am, rotación semanal 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
·Funciones a desarrollar por el estudiante del Contaduría pública:
1. Apoyar y garantizar procesos de afiliaciones (EPS, ARL, CCF, AFP Y CESANTÍAS) de los colaboradores.
2. Participar en la elaboración de matriz creación de usuarios laborales.
3. Apoyar en el proceso de contratación.
4. Elaborar y garantizar la creación y organización de las carpetas correspondientes a cada colaborador.
5. Inscripción de aprendices en la plataforma CAPRENDIZAJE.
6. Organización de archivo y chequeo de documentos.
7. Garantizar el cumplimiento a todo reglamento, política, proceso y/o procedimiento instaurado por la compañía
Horario de práctica: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 a.m.
Conocimientos adicionales para todos los perfiles: Excel
Competencias requeridas para todos los perfiles: Trabajo en equipo y proactividad.
Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 15 de junio del 2024 para los estudiantes que se postulen al área de talento humano y antes del 1 de julio del 2024 los estudiantes que se postulen al área de Importados, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe de programa y la hoja de vida actualizada al correo electrónico luz.rodriguez@d1.com.co de Luz Angelica Rodríguez, Asistente de convenios con numero de contacto 3003661549.
Elaborado por:
Coordinación de Proyección Social Campus Bogotá