Facultad de Derecho abrió sus puertas a la cuarta cohorte de la Especialización en Derecho Disciplinario.

Cali Derecho.
20/05/2024

Con esta cuarta cohorte, la Facultad de Derecho ratifica su responsabilidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

​​La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, anunció un importante acontecimiento al dar apertura a la cuarta cohorte de la Especialización en Derecho Disciplinario.

Un grupo de 10 selectos estudiantes se embarcan en este viaje posgradual para profundizar sus conocimientos y habilidades en esta área específica del derecho.

La bienvenida, que estuvo llena de entusiasmo y con grandes expectativas, resaltó la categoría de este posgrado en el desarrollo y formación de los nuevos estudiantes, siendo conscientes de la relevancia que tiene el Derecho Disciplinario en el ámbito profesional.

La ceremonia de inauguración brindó un espacio para reflexionar sobre la capacidad analítica para evaluar las pruebas y argumentos presentados en casos disciplinarios, así como comprender en profundidad los procesos disciplinarios y las dinámicas legales que rodean a las acusaciones de conductas indebidas.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Derecho, Juan Felipe González Ríos, extendió un cálido recibimiento a los integrantes de esta nueva cohorte, destacando la importancia de esta especialización en el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de los profesionales. Asimismo, expresó su confianza en que esta experiencia académica será enriquecedora y transformadora para cada uno de los participantes.

Los nuevos estudiantes fueron recibidos con entusiasmo por parte de la comunidad profesoral y administrativa, quienes se mostraron dispuestos a brindarles todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas académicas y profesionales. Se les deseó éxito en esta nueva etapa posgradual, animándolos a aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrece la Especialización en Derecho Disciplinario.

Con esta cuarta cohorte, la Facultad de Derecho ratifica su responsabilidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, consolidándose como un referente en la educación jurídica en la región. Además, se destaca el compromiso de la UCC Cali con la investigación y la aplicación práctica del Derecho Disciplinario, ofreciendo un espacio único para el desarrollo profesional de los participantes y contribuyendo al fortalecimiento del sistema jurídico en Colombia.​