Facultad de Ingeniería participa en conferencia internacional

Santa Marta Academia
03/10/2022

La aplicación de estas herramientas en la ingeniería es de gran utilidad.

​El pasado 27 y 28 de septiembre de 2022, se realizó la Conferencia de Usuarios ESRI CUE Colombia- Panamá- Ecuador, en el que se reúnen expertos y usuarios de ESRI para compartir las experiencias del ultimo año en casos aplicados de ArcGIS y sus aplicaciones.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, participó en el evento con el fin de compartir y conocer aplicaciones de ArcGIS en proyectos de investigación relacionados con movilidad, saneamiento básico, gestión ambiental, ordenamiento territorial.

Arcgis es una plataforma que contiene múltiples aplicaciones para realizar análisis de información geográfica y espacial, así como la movilidad, el medio ambiente, actividades de abastecimiento, análisis de oferta y demanda de productos, es una herramienta que permite recolectar información de variables urbanas y rurales.

Una de las aplicaciones es Arcgis velocity es un software que está en la nube, permite analizar datos , procesar, clasificar, determinar tendencias, pronósticos.

La aplicación de estas herramientas en la ingeniería es de gran utilidad, se pueden utilizar en diferentes sectores: Ingeniería, construcción, salud, medio ambiente, gestión de riesgos, a partir de la información geográfica se pueden obtener análisis de fenómenos en entornos urbanos y rurales y gestionar esta información en la nube.

Actualmente la Universidad dispone de la plataforma ArcGIS, este recurso está disponible para profesores y estudiantes para uso en los diferentes cursos que lo requieran y para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de los futuros ingenieros.

Mayores Informes: