En el marco del plan de renovación de ambientes prácticos de aprendizaje, la Facultad de Ingeniería ha dado un importante paso hacia la modernización al actualizar su laboratorio de concretos y materiales.
Con la adquisición de la consola hidráulica AUTOMAX PRO-M, el campus refuerza su compromiso con la formación de ingenieros altamente capacitados y con el desarrollo de investigaciones avanzadas.
Este equipo de alta tecnología permite la realización de ensayos de compresión, flexión y tracción en cilindros, vigas, cubos de mortero, madera y otros materiales, gracias a su combinación de componentes mecánicos, hidráulicos y digitales de última generación.
Entre las características destacadas del AUTOMAX PRO-M se encuentran ensayos de alta precisión en materiales como concreto, madera y morteros; capacidad para realizar pruebas de módulo de elasticidad y caracterización de hormigón reforzado con fibra (FRC) y sistema LinkLAB, que permite la conectividad con múltiples dispositivos para mejorar la eficiencia del laboratorio y minimizar errores.
Para la Facultad de Ingeniería, este avance fortalece no solo el aprendizaje práctico de los estudiantes, sino también el desarrollo de proyectos de investigación que demandan ensayos especializados.
"La incorporación de esta tecnología refleja nuestro compromiso con la calidad educativa y la innovación en ingeniería", destacó el decano de la Facultad, señor Fredy Cuervo.
Con este tipo de iniciativas, la universidad continúa posicionándose como un referente en el uso de tecnología avanzada para la formación de profesionales altamente competentes.