Feria de Formalización Empresarial - Evento Interinstitucional Facultad Contaduría Pública – DIAN – Cámara de Comercio de Bogotá

Bogotá Contaduría
25/10/2022

 Con éxito se llevó a cabo la primera Feria de Formalización Empresarial, en la UCC Bogotá, en donde se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la cultura empresarial y tributaria.

Con éxito se llevó a cabo la primera Feria de Formalización Empresarial, en la UCC Bogotá, en donde se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la cultura empresarial y tributaria.

​​​​​​

El miércoles 19 de octubre de 2022 se llevó a cabo la primera Feria de Formalización Empresarial organizada entre el Consultorio Contable, Social y Ambiental de la Facultad de Contaduría Pública, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN y la Cámara de Comercio de Bogotá. 


El evento estuvo dirigido a empresarios, emprendedores y estudiantes que desarrollan el curso de Oportunidades de Negocio, interesados en afianzar procesos importantes respecto a la formalización de sus negocios y los respectivos beneficios. La jornada se desarrolló en dos etapas: la primera sesión se concentró en charlas magistrales y en la segunda los asistentes visitaron diversos stands de la Feria de Formalización Empresarial, ubicados en el Bloque 8 de la Seccional Bogotá.  


La instalación y acompañamiento del evento estuvo a cargo de las directivas representantes de cada institución: PhD. José Obdulio Curvelo Hassán, decano Nacional de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, el Dr. Eduardo Andrés Cubides Durán, subdirector para el Impulso de la Formalización Tributaria en la DIAN, el Dr. Juan Carlos Giraldo Zuluaga, profesional Senior de la Dirección de la Formalización y Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, la profesora Carolina Arellano Rosero, coordinadora del Consultorio Contable Social y Ambiental de la Facultad de Contaduría Pública en Bogotá; entre otros participantes. 


Fue así como más de 50 empresarios contaron con la oportunidad de recibir información de primera mano sobre: Registro Único Tributario para la creación de empresas; beneficios de la facturación electrónica; la estrategia de realidad virtual de la DIAN, VIVUM 360°, creada con el fin de fomentar conciencia ciudadana; la orientación empresarial brindada por la Cámara Colombiana de Comercio; y el reto RST, sobre cómo ahorrar dinero creando empresa. 


En este espacio, los asistentes reconocieron los deberes y derechos que se adquieren al momento de formalizar sus empresas, tal y como lo mencionó el señor subdirector para el Impulso de la Formalización Tributaria, Dr. Eduardo Andrés Cubides durante su intervención:  “La formalización les va a servir para acceder a capacitaciones en Cámara de Comercio, planes de negocio, ruedas de negocio, préstamos bancarios, posicionamiento de su marca y básicamente para el fortalecimiento de sus negocios, ya que no solamente se incurre en el pago de un tributo o en asumir obligaciones, con la formalización también se obtienen beneficios". 


 ​ 

Por: Marielly Piedrahita Suárez 

Comunicaciones y Medios 

Nota revisada y ajustada por: Carolina Arellano Rosero – Coordinadora del Consultorio Contable, Social y Ambiental – Facultad de Contaduría Pública, UCC Bogotá. ​

Últimas noticias