Finalizó con éxito el Encuentro de Investigadores y Semilleros en la ciudad de Neiva

Neiva Encuentro de Semilleros de Investigación
05/10/2024

Con la presentación de más de cincuenta proyectos de investigación realizados por semilleros de universidades y colegios departamento del Huila, finalizó la jornada de investigación en la UCC Neiva.

Con la presentación de más de cincuenta proyectos de investigación realizados por semilleros de universidades y colegios departamento del Huila y nueve ponencias magistrales de docentes de talla nacional e internacional, finalizó la jornada de investigación liderada por la Universidad Cooperativa de Colombia – Campus Neiva.

​Jóvenes integrantes de semilleros de universidades de la región y de tres colegios se dieron cita en el auditorio de la UCC para socializar sus proyectos de investigación relacionados con cinco áreas de conocimiento: Economía, Administración y Contaduría; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines; Ciencias de la Educación; Ciencias Sociales y Humanas y Ciencias de la Salud.

El evento académico reunió investigadores de la Universidad Minuto de Dios, Antonio Nariño, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, Fundación Universitaria Navarra, Corhuila, Fundación Universitaria María Cano y los colegios ASPAEN Yumaná y el colegio Anglocanadiense, entre otras IES.

Este espacio de crecimiento académico e investigativo les permitió a los estudiantes investigadores tener la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir evaluaciones constructivas de expertos en cada área, promoviendo el aprendizaje y la mejora continua, a través de la metodología socialización de resultados de investigación.

Durante la jornada participaron las directivas de la UCC en cabeza de la directora Olga Patricia Sánchez Rubio, los decanos de las respectivas facultades y docentes, así como los líderes de investigación de las 14 instituciones participantes.

El evento permitió generar sinergias y apostarle a la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad, además de promover equidad, inclusión y la apertura al aprendizaje con las ponencias internacionales de Uruguay y Chile.

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva​