Fortaleciendo la Investigación Odontológica: Éxito en el XXXIV Encuentro Nacional ACFO

03/10/2024

La Facultad de Odontología de la UCC Bogotá, estuvo presente en encuentro nacional que fortaleció conocimientos e investigación en Colombia.

Del 25 al 27 de septiembre en la Universidad Antonio Nariño se llevó a cabo el XXXIV Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ACFO, la XVIII Reunión de Semilleros de la Red SIFO – ACFO y el XVIII Encuentro IADR División Colombia, un evento que contó con la destacada participación de los delegados de la Facultad de Odontología de la UCC Bogotá, quienes desempeñaron un papel fundamental en las reuniones del Consejo Directivo de decanos, así como en los espacios de: Servicios, Educación, intercambiando conocimientos y fortaleciendo la investigación de nuestro país.

La Dra. Martha Gladys López Fajardo, decana de la Facultad de Odontología, UCC Bogotá; Alejandra Castro Tobón, coordinadora de Proyección Social; Omar Guiza González, profesor de la facultad; y María Alejandra González Bernal, coordinadora de Investigación, representaron a la institución.

Durante el encuentro, la Dra. Alejandra Castro presentó una ponencia en el área de servicios titulada, "Diagnóstico de situación de salud bucal a nivel territorial: Localidad de Santa Fe, Bogotá", en colaboración con Olga Marcela Malagón de UNICIEO y Martha Johana Arias de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, como resultado del Diplomado de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO).

Además, se presentó la investigación "El video como estrategia educativa de intervención en salud bucal", a cargo de la docente investigadora María Alejandra González Bernal, en colaboración con la Dra. Alejandra Castro Tobón.

Las dos presentaciones reflejan el compromiso y la innovación de nuestros docentes en el campo de la salud oral.

¡Felicitaciones a la Facultad de Odontología!

Por: Ma. Alejandra González Bernal​