Inauguración de Semillero en Derechos Humanos

Bucaramanga Semillero
18/10/2024

La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Bucaramanga, dio un paso importante hacia la formación integral de sus estudiantes con la creación del Semillero de Derechos Humanos.

​​​​Este espacio académico tiene como objetivo promover el estudio y la reflexión sobre temas clave como la libertad, la dignidad y la justicia, con un enfoque especial en el derecho de familia.

El evento inaugural estuvo marcado por un acto simbólico que subrayó el compromiso de la universidad con los valores que el semillero busca fomentar. La Decana de la facultad, Laura Mercedes Torres, acompañada de la Dra. Beatriz Puyana líder del semillero, junto con las estudiantes participantes, plantaron ocho árboles frente a la entrada del edificio de Derecho. Este gesto no solo simboliza el crecimiento y la renovación, sino que también refleja el arraigo de los derechos humanos en el terreno académico.

IMG_9350-Mejorado-NR[1].jpg

Además de la plantación de árboles, se llevó a cabo una ceremonia de imposición de botones, en la que las estudiantes recibieron distintivos que las identifican como integrantes del semillero. Este gesto refuerza el sentido de pertenencia y compromiso hacia el estudio de los derechos humanos y su aplicación en el ámbito legal.

IMG_9382[1].jpg

El Semillero de Derechos Humanos se presenta como un espacio de investigación y discusión en el que se abordarán temas fundamentales para la sociedad actual.

Con un enfoque en el derecho de familia, se explorarán cuestiones relacionadas con la libertad, la dignidad de la persona y la justicia, pilares sobre los que se construirán propuestas académicas y proyectos de investigación que buscan incidir en la realidad jurídica del país.