Ingeniería UCC realizó jornada de capacitación de IEEE en IA y ciberseguridad

Santa Marta Academia
24/09/2024

Este es un evento de alto nivel académico.

​​

La comunidad estudiantil de la IEEE - UCC Santa Marta, realizó la jornada de capacitación con conferencistas internacionales IEEE en temas de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Santa Marta donde contamos con la presencia del Dr. Eduardo Ahumada Tello de la Universidad de Tijuana (México) y el Ingeniero de sistemas Carlos Sanabria - egresado de la UCC.

Este es un evento de alto nivel académico en el cual se presentan los avances en materia de Inteligencia artificial y Ciberseguridad.

El Doctor Ahumada Tello presentó una conferencia en la que se trató la inteligencia artificial como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las empresas, destacando el rol del profesional del siglo XXI y el desarrollo de competencias organizacionales.

Por otra parte, el Ingeniero Carlos Sanabria realizó una presentación titulada los seis miedos de la ciberseguridad e hizo énfasis en el papel fundamental de los usuarios en la protección a los ataques cibernéticos y en la minimización de riesgos de seguridad.

El evento contó con la participación de estudiantes y profesores de Ingeniería Civil, Industrial, Ambiental, Electrónica y de Software, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los conferencistas y formular sus inquietudes respecto al amplio tema de la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Este encuentro académico fue una experiencia de intercambio muy enriquecedora, en la cual se integra Universidad con investigadores internacionales alrededor de temas de actualidad que están orientando la enseñanza de los ingenieros del siglo XXI.