Intervención solidaria para el Desarrollo de la Gestión Ambiental en el Banco de Alimentos de Bogotá

Bogotá Facultad de Ingeniería
05/08/2024

Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCC Bogotá fueron voluntarios del Banco de Alimentos en temas relacionados con Economía Circular y Gestión de Residuos Sólidos.

La Facultad de ingeniería, comprometida con el desarrollo del sector solidario, está desarrollando una intervención integral con el Banco de Alimentos de la ciudad de Bogotá, el cual tiene como propuesto fundamental fortalecer las capacidades de gestión logística humanitaria, calidad y manejo ambiental de sus operaciones.

En este sentido, como parte del plan de intervención Los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto, fueron voluntarios del Banco de Alimentos, donde el programa donó conocimiento y facilitó talento a diferentes comunidades en temas de Economía Circular y Gestión de Residuos Sólidos.  Comprometidos con las causas sociales, desde los marcos de actuación del programa Educación Solidaria Ambiental.

En consecuencia, la intervención del programa de Ingeniería Ambiental apoya el mejoramiento en la gestión ambiental de la Fundación y sensibiliza a miembros de las organizaciones solidarias beneficiarias de esta, en el cuidado del medio ambiente y el manejo de residuos.

De allí, que la intervención realizada por el programa de Ingeniería Ambiental aporta a la ruta de formación e intervención para promover en la fundación el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con salud, hambre y seguridad alimentaria.

De tal manera que la intervención permitirá a la facultad y al programa en mención consolidar buenas prácticas en responsabilidad social, a través de la oferta de los servicios sociales, contribuyendo a satisfacer necesidades de la comunidad y asegurar simultáneamente el mantenimiento de los estándares de alta calidad de la oferta académica.

Por: Luis Abraham Becerra Arias, coordinador de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, e Ingrid Katherine Cepeda, docente programa de Ingeniería Ambiental.​