Jueves de Foro: promoviendo la inclusión familiar a través de la ley 2388 de 2024.

Cali Facultad de Derecho.
11/10/2024

Este tipo de eventos destaca la relevancia de crear espacios que fomenten el conocimiento y el debate sobre temas fundamentales para la sociedad, contribuyendo a los esfuerzos constantes por fortalecer la educación y el bienestar colectivo.

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, llevó a cabo la III Jornada de Jueves de Foro, con el tema "Hacia una Familia más Inclusiva: Analizando la Ley 2388 de 2024". El evento se realizó en el Auditorio Principal y estuvo enfocado en la conversación de aspectos claves de la Ley 2388 de 2024, que establece el reconocimiento legal de los hijos de crianza y la protección de sus derechos.

​A lo largo del foro, los asistentes participaron en un conversatorio interactivo, donde se discutieron los avances y desafíos en la implementación de esta normativa, así como las oportunidades para diseñar una hoja de ruta que favorezca el bienestar de las familias de crianza. También se destacaron buenas prácticas que pueden ser aplicadas en diferentes contextos.

A su vez, se realizó una introducción acerca de los aspectos civiles de la familia, seguido de un análisis detallado sobre el reconocimiento legal de los hijos de crianza.

La jornada concluyó con un espacio dedicado a la reflexión y las conclusiones, donde los participantes resaltaron la importancia de continuar promoviendo el diálogo y la reflexión sobre la inclusión familiar.