Al rendir su juramento, los estudiantes se comprometieron solemnemente a defender la justicia, respetar los principios éticos y contribuir con responsabilidad al bienestar de la sociedad.
La ceremonia destacó la importancia de la ética en la formación de los futuros abogados y abogadas, reflejando en cada palabra el esfuerzo por trabajar en pro de la justicia, siempre manteniendo la integridad y el respeto por los derechos humanos, siendo un momento especial la entrega de la luz, símbolo de conocimiento y sabiduría que guiará a los estudiantes en este nuevo capítulo de su carrera.
Este importante paso hacia las prácticas en el Consultorio Jurídico les permitirá aplicar lo aprendido en las aulas y brindar apoyo jurídico a quienes más lo necesitan, reflejando el enfoque social de la institución.
La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, continúa siendo un referente en formación integral, capacitando a los futuros abogados y abogadas con los más altos estándares de calidad, fundamentados en principios de justicia, ética y servicio a la comunidad.
Cada uno de los estudiantes, al comenzar este nuevo camino en su formación jurídica, asume la responsabilidad de contribuir al cambio social, guiado por los principios y valores que han sustentado su educación desde el primer día.