La Facultad de Odontología llevó a cabo la ceremonia de Batas Blancas

Bogotá
29/08/2024

11 estudiantes de la Facultad de Odontología de la UCC Bogotá, inician sus prácticas clínicas en el marco de la materia, Introducción a la Clínica.

Hoy 28 de agosto de 2024 se llevó a cabo la emotiva ceremonia, Imposición de Batas Blancas de la Facultad de Odontología, un evento que marca el inicio de la práctica clínica para 11 estudiantes de 5to semestre. Este acto simbólico resalta la importancia de la responsabilidad y la ética en la atención de pacientes, pilares fundamentales en la formación de los futuros profesionales de la salud.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Paraninfo, contó con la presencia de los estudiantes que comienzan sus prácticas en el marco de la asignatura “Introducción a la Clínica", acompañados por sus familiares y seres queridos.

El evento contó con la participación de la decana de la facultad, doctora Martha Gladys López Fajardo, 10 profesores de los programas de pregrado de Odontología y posgrado de Ortodoncia, quienes acompañaron a los estudiantes en este significativo paso. Además, 5 egresadas del programa de Odontología, que actualmente cursan el posgrado de Ortodoncia, tuvieron un rol destacado al entregar pines a los estudiantes de quinto semestre, fortaleciendo así el vínculo entre generaciones de profesionales.

​El profesor de la Facultad de Odontología, Dr. Omar Guiza, expresó su satisfacción por la realización de este tipo de eventos, subrayando que “estos actos no solo refuerzan los valores y principios que queremos inculcar en nuestros estudiantes, sino que también permiten a las familias compartir la alegría y el orgullo de este momento tan especial y simbólico para todos".

Por: Área de Comunicaciones y Producción de Medios​