La RedCOLSI en Brasil abre sus puertas a jóvenes de la UCC, Seccional Bucaramanga, en la actividad de “Inmersión Académica a Brasil Cultura Científica, Innovación y Emprendimiento”

Bucaramanga Internacionalización
27/04/2023

Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Bucaramanga, representarán a la universidad en espacio internacional.

​​​​​​​​

​El pasad​o 24 de abril del 2023 el estudiante Carlos Andrés Triana Rondón de la Facultad de Educación, asistió a la Misión de la actividad de Inmersión Académica en Florianópolis. El joven representará a la universidad hasta el 29 de abril del mismo añ​o.

Los estudiantes Ingrid Nathalia Lizcano Angarita, de la Facultad de Educación y Julio César Suárez Jimenez, de la Facultad de Ingeniería; también representarán a la institución en la próxima misión en el municipio Joinville, del 22 al 27 de mayo del 2023.

investigadores-brasil.jpeg

​Los propósitos principales del evento giran en torno al estudio de factores que contribuyen con la generación y desarrollo del emprendimiento e innovación como base para la transformación de las empresas y la economía.
Por otra parte, se busca compartir los trabajos de iniciación científica de los estudiantes y sus orientadores con la comunidad académica internacional. Así mismo, la actividad tiene como objetivo conocer metodologías para el desarrollo de Startups innovadoras.

La UCC espera que esta oportunidad de la RedCOLSI les permita a los estudiantes generar una red de alianzas estratégicas en el sector de la investigación académica a nivel internacional, con intención de poner en práctica sus proyectos de acuerdo con lo aprendido en la institución.​