La UCC campus Ibagué participó en el 37° Festival Nacional de Música Colombiana

Ibagué - Espinal Bienestar Universitario
28/03/2023

​La Universidad Cooperativa de Colombia participó en la edición 37° del Festival Nacional de Música Colombiana, este evento se realizó del 13 al 20 de marzo, en el que se reunieron las mejores agrupaciones del país

​La Universidad Cooperativa de Colombia participó en la edición 37° del Festival Nacional de Música Colombiana, este evento se realizó del 13 al 20 de marzo, en el que se reunieron los mejores duetos, compositores importantes, orquestas, coros, semilleros infantiles y agrupaciones universitarias de diversas partes de Colombia. Así mismo, se contó con la presencia de aristas como: Herencia de Timbiquí, Puerto Candelaria, Adriana Lucia, Katie Jaimes, entre otros.

​Durante esta versión, la UCC tuvo su participación en dos momentos de la programación con el fin de fomentar y preservar el patrimonio cultural como un legado a las futuras generaciones. Uno de ellos fue el jueves 16 de marzo donde en las instalaciones de la universidad se llevó a cabo el 10° Encuentro Nacional Universitario que rindió tributo al maestro y compositor Fulgencio García, en el cual se contó la presentación de distintos grupos musicales de las universidades participantes, entre ellos; el coro de la USTA, Samán Ensamble, Cuarteto Terpsícore, entre otros.

Así mismo, desde las 10 de la mañana del domingo 19 de marzo y como es costumbre, los propios y visitantes pudieron acompañar el Paseo Musical por Colombia, en el que la UCC brilló por su stand, en el que la gastronomía y muestra folclórica liderada por la maestra Paula García de Bienestar Universitario y por estudiantes de la universidad, alegró al público con la representación de la región Boyacense.

El recorrido continuó por la calle 10 haciendo pausa en las diferentes estaciones que representaban distintas regiones del país, hasta llegar a la Biblioteca Soledad Rengifo. Es importante mencionar que este tipo de espacios de ciudad, llenan de orgullo a la Universidad Cooperativa de Colombia porque permite vincular a la comunidad del campus para que contribuyan al desarrollo cultural que caracteriza a la ciudad musical.​