La UCC conmemoró el Día Panamericano del Médico 2022

Santa Marta a
05/12/2022

En total fueron 7 médicos exaltados por parte de la institución.

​La Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta celebró el Día Panamericano del Médico el pasado 2 de diciembre.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de esta casa de estudio con el propósito de hacer un reconocimiento a los médicos de la región y en especial a reconocer los 20 años de graduados de la primera promoción.

El evento estuvo presidido por la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco; subdirector académico, señor Juan Alonso Cortés y el decano de la facultad de Medicina, señor Salin Touchie Meza, quien estuvo acompañado por Alejandro Domínguez, jefe del programa.

Durante el evento, el decano exaltó la labor del médico a través de una lectura sobre el día panamericano del médico y destacó la importante labor de los galenos en el desarrollo de la sociedad. Así mismo, la directora de Campus, señora Adriana Santarelli Franco, saludó y exaltó a los médicos por el aporte a la humanidad y a importante labor en los diferentes momentos de la historia.

Uno de los reconocimientos más importantes fue la ‘Distinción Santiago Zubieta Vega en calidad de vida y obra’, el cual otorgó a la médica Maritza Martínez Correa, por los aportes realizados en su larga trayectoria a la ciencia médica en el campo de la cirugía pediátrica.

Los homenajeados fueron:

- Mejor desempeño durante 2022 en los cursos del área básica: Felipe Miguel Aún Dau, Médico Epidemiólogo.

- Mejor desempeño durante 2022 en los cursos del área clínica: Mityam Paola Ruiz, Pediatra Neonatóloga.

- Profesor destacado en investigación: Cristian Fong Reales, biólogo, PhD en ciencias naturales.

- Funcionaria administrativa con mejor desempeño: Ruth Mary Granados, Coordinadora Docencia Servicio de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta

Exaltación a primera cohorte de egresados:

- Beruska Andrea Anuff Velásquez

- Heidy Mayerly Beltrán Toscano