La UCC vivió las fiestas del folclor en el Tolima

Ibagué - Espinal Bienestar Universitario
22/07/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) sede Ibagué – Espinal celebró con entusiasmo las tradicionales fiestas del Tolima en su campus de Ibagué. El evento, que tuvo lugar el pasado 21 de junio desde las 3:00 pm en el Bloque 4, incluyó una muestra dancística de los ritmos tradicionales del Tolima, presentados por diversos programas de la universidad.

​​Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, MVZ, Derecho e Ingenierías se lucieron con presentaciones de Rajaleña, Bunde, San Juanero y Caña, respectivamente. El evento también contó con un concurso de coplas y rajaleñas tolimenses, en homenaje a los ilustres Emeterio y Felipe, donde los participantes compartieron sus versos alegres e inspiradores.

La comunidad universitaria fue invitada a resaltar su creatividad, belleza y raíces culturales. Las mujeres lucieron tocados tradicionales, mientras que los hombres portaron orgullosamente el sombrero típico tolimense, símbolo de protección y conquista.

Esta celebración no solo reafirmó la identidad cultural tolimense, sino que también promovió la integración y el sentido de pertenencia entre estudiantes y profesores de la UCC con el fin de fomentar y preservar el patrimonio cultural como un legado a las futuras generaciones.

Conoce nuestro álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.798387085759955&type=3