La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la UCC publican 4 libros de investigación

17/05/2024

Análisis cuantitativo y cualitativo del estado del arte de organizaciones de 14 departamentos que aportan a la construcción de territorios solidarios.

​​​​La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en conjunto con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (US), publicaron 4 libros de investigación que corresponden a un análisis cuantitativo y ​cualitativo de investigadores de diferentes campus de la UCC, sobre el estado del arte de las organizaciones de 14 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Sucre.

Las publicaciones contienen referentes y apuestas comunes que permiten seguir avanzando en la construcción de territorios asociativos solidarios. Estas fueron entregadas a cada uno de los representantes de las organizaciones de la economía solidaria, popular y comunitaria intervenidas.

Los libros cuentan con 4 capítulos:

1.     Factores claves que facilitan o dificultan la consolidación de las organizaciones y redes asociativas.

2.     Sistematización de la experiencia de fomento y fortalecimiento de organizaciones y redes asociativas.

3.     Mapeo de experiencias significativas de asociatividad solidaria y trabajo en red.

4.     Estrategias y recomendaciones para la construcción de territorios asociativos solidarios.

Consulte las publicaciones aquí

Asociación Agropecuaria Monte Sion de Leña - Región Caribe

Circuito turístico artesanal La Guajira

Unidad Solidaria Universidad Cooperativa de Colombia