La Universidad Cooperativa de Colombia fue parte de la Cumbre de Ingeniería de las Américas de la OEA

23/07/2024

El doctorado de ingeniería permitió ofrecer convenios de doble titulación, en el marco de la 22ª Multiconferencia Internacional LACCEI sobre Ingeniería, Educación y Tecnología.

En el cierre de La Cumbre de Ingeniería de las Américas de la OEA Y la 22ª Multiconferencia Internacional LACCEI sobre Ingeniería, Educación y Tecnología -Ingeniería sostenible para un futuro diverso, equitativo e inclusivo al servicio de la educación, la investigación y la industria para una sociedad 5.0, realizado entre el 17-19 de julio de 2024 en  San José de Costa Rica, panelistas de Instituciones de Educación Superior de Colombia, México, República Dominicana, Francia y España, expusieron los resultados del proyecto de dobles titulaciones a partir de la iniciativa de las instituciones miembros de LACCEI.

Entre los panelistas convocados se contó con la participación del decano nacional de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, ing. Edgar Alexander López. En este espacio se trataron temas de dobles titulaciones en diferentes niveles educativos. El registro calificado del doctorado en ingeniería de la Universidad, permitió ofrecer la posibilidad de realizar convenios de doble titulación para el programa, a nivel de doctorado.

LACCEI es el consorcio estadounidense Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, es una organización sin fines de lucro integrada por instituciones que ofrecen programas académicos en ingeniería y tecnología con el objetivo de colaborar con otros socios del LACCEI. La palabra “institución" incluye universidades, colegios y escuelas.