Lanzamiento de la Escuela de Servicio en UCC Espinal

Ibagué - Espinal Proyección Social
07/06/2024

El Campus Espinal se prepara para ser el epicentro de una transformación significativa en el sector de servicios con el lanzamiento de la Escuela de Servicio. Esta iniciativa en articulación con la Alcaldía de El Espinal busca reforzar la importancia de la atención al cliente en restaurantes, hoteles, bares y discotecas, sectores fundamentales para la economía y el turismo local.

La atención al cliente se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de cualquier negocio en la industria de la hospitalidad. Los clientes ya no buscan solo productos o servicios, sino experiencias memorables. Por ello, la Escuela de Servicio ha diseñado un programa integral compuesto por cuatro módulos que abordarán diferentes aspectos esenciales para ofrecer un servicio excepcional.

Cada módulo será impartido por conferencistas expertos en sus respectivas áreas, garantizando que los asistentes reciban conocimientos actualizados y prácticos. Las sesiones se llevarán a cabo cada ocho días en el Campus Espinal, ofreciendo un enfoque profundo y especializado en los siguientes temas:

El ADN del Servicio al Cliente y el Incremento de las Ventas: Este módulo inicial explorará cómo la esencia del servicio al cliente puede influir directamente en el aumento de las ventas. Se destacará la importancia de crear una cultura de servicio y las estrategias para fidelizar a los clientes.

Comunicación en el Servicio al Cliente: La comunicación efectiva es la piedra angular de cualquier interacción con el cliente. En este módulo, se enseñarán técnicas de comunicación que mejoran la satisfacción del cliente y resuelven conflictos de manera eficiente y su vinculación con las redes sociales.

Servicio al Cliente una Herramienta de Marketing: Este módulo destacará cómo un excelente servicio al cliente puede ser una potente herramienta de marketing. Los asistentes aprenderán a utilizar el servicio al cliente como una ventaja competitiva y una forma de diferenciarse en el mercado.

Efecto WOW: Liderazgo en el Sector: El módulo final se centrará en el liderazgo dentro del sector de servicios. Se enseñará a los participantes cómo inspirar a sus equipos para ofrecer un servicio que no solo satisfaga, sino que sorprenda y deleite a los clientes.

La inauguración de la Escuela de Servicio en el Campus Espinal no solo representa una oportunidad de aprendizaje, sino también un compromiso con la excelencia en la atención al cliente. Los empresarios y empleados de restaurantes, hoteles, bares y discotecas que se inscriban en estos módulos estarán mejor equipados para enfrentar los desafíos del sector y para superar las expectativas de sus clientes, promoviendo así un ambiente de servicio de alta calidad en toda la región.

Con esta iniciativa, el Campus Espinal de la UCC reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo profesional, fomentando una cultura de servicio que beneficiará tanto a las empresas como a los consumidores, posicionando a la región como un referente en hospitalidad y atención al cliente.​