Los campus Bogotá, Bucaramanga y Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia recibieron Acreditación Institucional

Nacional Acreditación Institucional
31/05/2023

El 29 de mayo de 2023, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) acreditó en alta calidad a los campus de Bogotá, Bucaramanga y Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia. Este logro destaca el compromiso constante de la institución por brindar un

​​Acreditación Institucional​​

• La​ Acreditación en Alta Calidad de los campus posiciona a la Universidad como un referente a nivel nacional e internacional.
  • ​Los estudiantes tendrán mayores y mejores oportunidades de realizar intercambios con otras universidades a nivel mundial.
  • Son más de once mil estudiantes beneficiados en estos tres primeros campus con Acreditación institucional en Alta Calidad.

El 29 de mayo de 2023, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) acreditó en alta calidad a los campus Medellín, Bogotá y Bucaramanga de la Universidad Cooperativa de Colombia. Este logro destaca el compromiso por brindar una educación de alto impacto en la sociedad.

Los campus acreditados han superado con éxito un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), demostrando el cumplimiento de los estándares y criterios establecidos por el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.​

La acreditación institucional es el "Acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos realizan de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su responsabilidad social". ​

La evaluación integral de la alta calidad de los programas académicos o de la institución, la realiza el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a partir de los resultados de autoevaluación, informe de evaluación externa de pares académicos, y de los comentarios que la institución realice a dicho documento.

Este reconocimiento posiciona a la universidad como referente nacional e internacional, brindando a sus estudiantes una formación de calidad que les permitirá enfrentar con éxito los retos del mundo laboral y contribuir de manera significativa al desarrollo de la sociedad.

La Universidad Cooperativa de Colombia, en su compromiso con el aseguramiento de la calidad propende por:​​

• Fortalecimiento en el cumplimiento de los objetivos misionales y del Proyecto educativo de la Institución.
      • Reconocimiento social, visibilidad y prestigio entre la comunidad académica nacional e internacional.
      • Robustece la cultura de la calidad y la autorregulación.
      • Genera mayor gobernabilidad, transparencia y participación en la toma de decisiones sobre el aseguramiento de la calidad.
      • Induce a la madurez de su Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad SIAC, mediante la incorporación de elementos de innovación con un enfoque global de la calidad.
      • Refuerza la identidad, el compromiso y la responsabilidad institucional.
      • Incide y promueve reformas en aspectos curriculares, pedagógicos y de investigación.
      • Estimula la Responsabilidad Social Universitaria.
      • Crea oportunidades de cooperación y movilidad académica nacional e internacional entre instituciones y programas acreditados en alta calidad.​

La Universidad Cooperativa de Colombia celebra este importante logro y agradece a todas las personas que han sido parte fundamental del proceso representados en sus grupos de interés, profesores, estudiantes, egresados, directivos, administrativos, empleadores y aliados estratégicos que han hecho parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de la Institución.​​

La Universidad reafirma su compromiso de seguir avanzando en la búsqueda de la excelencia académica y de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad; mediante el fortalecimiento de sus programas académicos impulsando la investigación, la innovación y promoviendo la formación de profesionales íntegros para responder a las demandas del contexto y al desarrollo del país.

​Más información

Dirección Nacional de Comunicaciones y Mercadeo