Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones conocieron aspectos relevantes sobre la preparación de la visita para la reacreditación de su programa

25/04/2024

La Facultad de Ingeniería prepara la visita para la reacreditación de otro de sus programas: Ingeniería de Telecomunicaciones.

En pasados días el programa de Ingeniería de Telecomunicaciones socializó su proceso de Re-Acreditación, con el liderazgo del jefe del programa, ing. Luis Enrique Gutiérrez y la participación de 97 estudiantes y 6 profesores. En este espacio se destacó que la acreditación fue obtenida en el año 2020, así como, aspectos relevantes del programa, tales como: la investigación, la proyección social y las oportunidades de movilidad nacional e internacional.

Esta iniciativa buscó fomentar la apropiación del Proyecto Educativo del Programa (PEP), fortalecer la comunicación asertiva con la comunidad estudiantil y reforzar el alto sentido de pertenencia con la institución, además, destacó el compromiso del programa con la internacionalización, ofreciendo oportunidades de movilidad estudiantil nacional e internacional, dando a conocer que dichas experiencias no solo enriquecen el bagaje académico de los estudiantes, sino que, también brindan la oportunidad de sumergirse en diferentes culturas y de ampliar su red de contactos nacionales e internacionales.

Es importante señalar que, la sesión de socialización no solo sirvió para informar a la comunidad estudiantil sobre los aspectos fundamentales del programa, sino también para fomentar un ambiente de participación y colaboración entre estudiantes y profesores, donde estos últimos tuvieron la oportunidad de invitar a los estudiantes a participar en las modalidades de grado, como auxiliares de investigación en los proyectos activos y en los semilleros de investigación TELCONEG y SIIR3J.

Así mismo, se brindó la oportunidad de escuchar activamente a los estudiantes durante el evento con el propósito de fomentar un ambiente de confianza, mejorar la comprensión de las necesidades y mitigar las preocupaciones de los estudiantes.

Por: Departamento de Comunicaciones

comunicaciones.bog@ucc.edu.co