Más de 800 personas conversaron sobre el bienestar universitario en la segunda versión de Diálogos Abiertos en la Universidad Cooperativa de Colombia

Nacional Bienestar y Experiencia
06/06/2025

 

Entre el 19 y el 30 de mayo del 2025, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó la segunda edición de Diálogos Abiertos, un ejercicio institucional de participación colectiva que reunió a más de 800 personas en los distintos campus del país.

​​

  • Del 19 al 30​​ de mayo, más de 800 personas participaron en la segunda versión de Diálogos Abiertos en los campus de la Universidad Cooperativa de Colombia. 
     

  • Esta jornada se enfocó en el bienestar universitario como experiencia integral, recogiendo participaciones de estudiantes, profesores, comunidad administrativa y egresada. 
     

  • A través de la metodología World Café se generaron espacios de escucha activa y construcción colectiva, claves para el rediseño institucional de los servicios de bienestar. ​

    Esta jornada convocó a la comunidad académica, administrativa y egresada en torno a una conversación abierta sobre el bienestar universitario como experiencia integral. 

    ​​​Las sesiones, desarrolladas bajo la metodología World Café, permitieron la conformación de mesas temáticas para dialogar sobre salud mental, acompañamiento académico, permanencia, sentido de pertenencia, construcción de entornos protectores y el papel de lo cultural, deportivo, artístico y relacional en la vida universitaria. ​

    "Diálogos Abiertos nos ha permitido reconocer y escuchar activamente las experiencias de quienes conforman la universidad. Al compartir reflexiones, expectativas y necesidades, construimos en comunidad un bienestar más 
    significativo, incluyente y humano", aseguró Andrés Hasper Tabares, director nacional de Bienestar y Experiencia. Para Hasper, este tipo de espacios son esenciales para alinear los servicios institucionales con las realidades cotidianas de la comunidad académica y fortalecer un entorno en el que todas las personas se sientan valoradas y acompañadas. 



    Los aportes generados en las distintas sedes del país se consolidarán como insumo clave para el rediseño de los servicios de bienestar y el fortalecimiento de una experiencia universitaria centrada en las personas. 

    Esta estrategia hace parte del compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la transformación institucional y la mejora continua, en coherencia con su misión de formar una ciudadanía comprometida con el desarrollo social y el bienestar colectivo. 

     
     
    Mayores Informes  

    Andrés Hasper Tabares 

    Dirección Bienestar y Experiencia  
     




Últimas noticias