Mi jefe y yo

Bogotá Empleados
29/07/2022

Un espacio para fortalecer nuestros equipos de trabajo

Un espacio para fortalecer nuestros equipos de trabajo

Informe de resultados del clima organizacional en la Universidad Cooperativa de Colombia – sede Bogotá, realizado con la firma consultora Human Capital.

Del 14 al 15 de julio, se llevó a cabo la actividad denominada “Mi Jefe Y Yo", en la cual se socializaron los resultados sobre valoración del clima organizacional y felicidad corporativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, realizado con la firm​a consultora Human Capital. Este diagnóstico es solo una muestra de las diferentes acciones que viene adelantando la institución y que hacen parte de un plan de mejora que permita brindar mejores condiciones laborales y mayores beneficios para todos sus colaboradores.

El evento estuvo precedido por, la jefe de Gestión Humana del campus Bogotá, Argelia Ovalle Sánchez, y contó con la participación especial de la subdirectora gestión humana, Gloria Lucía Franco; la especialista en desarrollo, María Adelaida Montoya y la directora del campus Bogotá, Eva Janette Prada Grandas, quien hizo un llamado a todos los colaboradores a mantener una buena disposición en sus actividades: “El bienestar laboral depende de todos, depende de las acciones de cada uno de nosotros, para que las relaciones en la oficina y en los equipos funcionen bien".

Durante estos dos días, personal de todas las áreas se concentraron en mesas de trabajo interdisciplinares, con el fin de brindar un espacio de participación que contribuyera a la formulación de soluciones, para las problemáticas identificadas en el diagnóstico. Por lo cual, se realizaron varias actividades con la finalidad de permitir al equipo administrativo diseñar estrategias para mejorar el clima laboral, afirmó Argelia Ovalle, “entre las actividades que se llevaron a cabo en este espacio estuvieron: World Café, Despierta los Sentidos y la matriz ERIC (eliminar, reducir, incrementar y crear), las cuales nos permitieron diseñar a nivel personal, por áreas y finalmente como seccional, acciones que debemos eliminar o fortalecer para favorecer el clima laboral y el fortalecimiento de equipos".

La Universidad Cooperativa de Colombia, en su compromiso por aportarle al bienestar social y a la felicidad corporativa, continuará abriendo estos espacios de participación, a fin de optimizar la relación con sus colaboradores, ampliar los beneficios laborales y brindar mejores condiciones de trabajo.​

Últimas noticias