Ministerio de Educación realizó visita de verificación de condiciones Institucionales

Montería Institucional
19/07/2022

En el marco de la visita de pares académicos se adelantaron reuniones de verificación con grupos de profesores, estudiantes, egresados y aliados externos.

En el marco de la visita de pares académicos se adelantaron reuniones de verificación con grupos de profesores, estudiantes, egresados y aliados externos.


​El Campus Montería recibió recientemente la visita de Pares Académicos del Ministerio de Educación para la verificación de cumplimiento de condiciones institucionales en el marco del Decreto 1330 que se refiere a la calidad en la educación superior en el país y a la Resolución 015224 de 2020.


Para esta jornada acompañaron como pares académicos Sonia Ferro Maldonado licenciada en electrónica y magíster en educación y Augusto Prado España, biólogo y magister en recursos hidrobiológicos.                  

                         

Durante la visita se hizo una presentación inicial de la identidad de la Universidad y el contexto institucional. Además, cómo ha sido la gestión académica, investigativa, social y de proyección durante los 25 años de presencia en Montería y Córdoba.  Luego se les dio socialización a las condiciones de mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores; estructura administrativa y académica; cultura de la autoevaluación y proceso de autoevaluación; programa de egresados; modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.


En el marco de la visita de pares académicos se adelantaron reuniones de verificación con grupos de profesores, estudiantes, egresados y aliados externos. Además, se hizo recorrido por las instalaciones del campus universitario y del Centro de Atención a la Comunidad para constatar las condiciones de la infraestructura física.  


MAYORES INFORMES

​comunicaciones.mon@ucc.edu.co



Últimas noticias