Monitores Solidarios apoyando la entrega de alimentos a comunidades vulnerables

Bogotá Monitores Solidarios
17/02/2023

El Programa Monitores Solidarios del Consultorio de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó una jornada de voluntariado en el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá.

​​

Con el fin de vincular al Programa Monitores Solidarios a una acción de voluntariado universitario, se realizó la primera entrega de mercados a comunidades vulnerables, integrantes de las organizaciones de economía solidaria aliadas al Banco Arquidiocesano de alimentos del Distrito. En esta ocasión, el campus Bogotá aportó con la participación de más de 30 voluntarios, entre estudiantes, docentes y administrativos, quienes apoyaron la logística de entrega de 700 mercados.

Este ejercicio se realiza en virtud de la alianza que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia con el Banco Arquidiocesano de alimentos, convocatoria que se configura como la primera de varias jornadas de voluntariado que se desarrollarán durante el año. Por medio de estos programas solidarios le aportamos a la formación de estudiantes que cuentan no solo con una educación superior accesible y de calidad, si no que contribuimos al país con profesionales integrales, y empáticos con las necesidades del mundo que los rodea.

El programa Monitores Solidarios configura en acciones su estrategia de transformación social, promoviendo la economía solidaria y aportándole a la responsabilidad social universitaria; frente a esta iniciativa, uno de los líderes de la jornada, y también director de Consultorio de Desarrollo Empresarial, John Alexander Álvarez, mencionó, “Fue una experiencia maravillosa que redunda en el bienestar de más de 700 familias en condición de vulnerabilidad, además, vincularse a este tipo de actividades motiva y mueve ese espíritu de la solidaridad y conecta a la academia a un ecosistema que trabaja por el bien común".

La importancia de este evento tiene como fundamento la activación del ADN solidario en nuestra comunidad académica, y la extensión de los procesos de trabajo con comunidades en diversos aspectos y con aliados multisectoriales, lo cual reafirma nuestro compromiso con la comunidad académica y promueve el desarrollo competitivo del país y las organizaciones.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Medios