En este encuentro se abordaron temas personales y profesionales a través de ejercicios como la definición del propósito, la transformación como un viaje, la importancia de las historias y la personalización de la bitácora de aprendizaje. Trabajando con las metodologías Indagación Apreciativa y Teoría U.
|
Aquí se pueden ver los diferentes momentos de la comunidad directiva en este ejercicio.
|
Las palabras del presidente del Consejo Superior, César Augusto Pérez G, fueron:
“Aunque en algunos escenarios de esta invitación hablamos de incertidumbre, yo quisiera más que hablar de incertidumbre, que habláramos de cambio, de transformación, de nuevas condiciones; que nos inviten todos los días a informarnos y tener nuevas respuestas".
Los resultados de este espacio incluyen la identificación de capacidades, recursos y valores del equipo para enfrentar la transformación, así como la generación de un contexto de confianza y conexión con un propósito superior.
Los resultados de este espacio incluyen la identificación de capacidades, recursos y valores del equipo para enfrentar la transformación, así como la generación de un contexto de confianza y conexión con un propósito superior.
| Como resultado más destacable de este espacio de trabajo colaborativo y estratégico, se tuvo la consolidación del propósito compartido, esa premisa que guiará todos los procesos de transformación de la Universidad, como un faro que ilumina el camino:
|
Juntos creamos historias para una sociedad sostenible
Este propósito va acompañado por los siguientes valores que lo sustentan:
- Integridad: Procurando el bien propio y el de las demás personas.
- Flexibilidad: Abiertos al cambio para actuar con pertinencia y oportunidad.
- Liderazgo: Inspirando y acompañando el logro de propósitos comunes.
- Respeto: Reconociendo, valorando y permitiendo ser.
- Empatía: Comprendiendo y conectando emocionalmente con el otro.
Finalmente, en palabras de la rectora Maritza Rondón Rangel, se cerró el ejercicio con la siguiente invitación:
“Tenemos muchas herramientas para construir el cómo, de manera colaborativa o colectiva; no es una resolución, no es un mandato de nuestro jefe, es mucho más allá, es desde el ser de cada uno de nosotros. Regresen a sus casas, agradeciendo a sus familias, con la convicción de que JUNTOS CREAMOS HISTORIAS PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE ¡Muchas gracias!"