Patricia Izquierdo Hernández directora UCC Ibagué – Espinal fue ponente en ‘Encuentro por las Regiones' de Caracol Radio

Ibagué - Espinal Regional
26/07/2024

En el reciente 'Encuentro por las Regiones' organizado por Caracol Radio en Ibagué, la directora de la sede Ibagué - Espinal de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Patricia Izquierdo Hernández, participó en un panel junto a destacados empresarios de la región. Durante su intervención, subrayó la relevancia de la colaboración entre la triada de universidad, empresa y Estado para alcanzar las metas de los planes de desarrollo.

​​​​​​La directora enfatizó en la necesidad de ofrecer educación a lo largo de la vida, con programas alineados a la vocación productiva de la región, destacando que "sumar esfuerzos es esencial para seguir saliendo adelante". La directora también resaltó el compromiso de la UCC en articularse con la región para generar avances en materia empresarial y contribuir al desarrollo sostenible.

Uno de los puntos destacados de su intervención fue el impacto del proyecto AQUA, una iniciativa liderada por investigadores de Ingeniería Civil de la UCC Ibagué. Este proyecto ha logrado llevar agua potable a más de 1.500 personas de Centroamérica y Canadá, demostrando el alcance y la importancia de la investigación aplicada en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

"La UCC está comprometida en contribuir al tejido empresarial de todos los sectores", afirmó Patricia Izquierdo. En su opinión, las universidades juegan un papel crucial como articuladoras de la región, fomentando el desarrollo empresarial y contribuyendo significativamente a la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad.

El evento sirvió como plataforma para resaltar la importancia de la colaboración entre diversos actores sociales y económicos, promoviendo un desarrollo integral y sostenible en la región. La participación de Patricia Izquierdo Hernández dejó claro que la Universidad Cooperativa de Colombia sigue siendo un pilar fundamental en el impulso del progreso regional y nacional.