¡Prepárate! Comienzan las pruebas de admisión para la Especialización en Ortodoncia

02/10/2024

El 28 de noviembre se realizará el Proceso de Admisión para el 2025

La Facultad de Odontología y la Especialización en Ortodoncia les agradece por habernos elegido para continuar con su formación académica posgradual. El equipo del programa estará a su disposición para atender las inquietudes que se presenten durante las pruebas, que están programadas de la siguiente manera:

·      Fecha: jueves 28 de noviembre de 2024

·      Hora: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

·      Lugar: Salón 201, Bloque 14, en el Bloque Principal (Av. Caracas No 37 - 63)

Las inscripciones estarán disponibles hasta el lunes 25 de noviembre de 2024 por medio de enlace en la página institucional www.ucc.edu.co

Por favor tenga en cuenta que el proceso de admisión incluye:

1.    Prueba de conocimientos: se evaluarán conceptos generales sobre ciencias básicas, fisiología, imagenología, conceptos básicos de ortopedia maxilar, crecimiento y desarrollo.

2.    Prueba de comprensión lectora en segundo idioma: se evaluará la comprensión de textos en inglés.

3.    Prueba de Habilidad Manual: cada aspirante debe traer:

a.    Pinza 139 de puntas delgadas

b.    Cortafríos

c.     Lápiz para marcar el alambre (Sharpie de punta delgada o lápiz de cera)

4.    Entrevista y evaluación de la hoja de vida.

Adicionalmente, el dia de las pruebas de admisión deberá entregar en físico, los siguientes documentos:

1.    Hoja de Vida con soportes (fotocopia del Acta de Grado, diploma de Odontólogo)

2.    Certificación original o fotocopia autenticada de las calificaciones del pregrado expedidas por la universidad donde lo haya cursado.

3.    Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

4.    Fotocopia de la tarjeta profesional, resolución o constancia que se encuentra realizando el año rural (debe finalizar el rural, máximo a finales de diciembre de 2024).

5.    Carnet de vacunas actualizado, exigidas para el ejercicio de la profesión.

Si es aspirante extranjero o cursó el pregrado en una universidad extranjera, deberá entregar los siguientes documentos:

1.    Fotocopia de la cédula de extranjería (ampliada al 150%).

2.    Fotocopia de la visa de estudiante actualizada (ampliada al 150%).

3.    Fotocopia de la hoja de datos o parte principal del pasaporte.

4.    Documento de convalidación del título de pregrado.

5.    Diploma y/o acta de grado como odontólogo, debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Educación Nacional.

6.    Si tiene doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debe anexar el documento de identidad de la República de Colombia.

Informes:

Nancy Viviana González, secretaria Académica.

Correo: nancy.gonzaleza@ucc.edu.co

Teléfono: 601 745 56 55 Ext. 1538-1535.

Bloque 5, 1.er piso (Av. Caracas No 37-63).

Dra. Linda Piedad Delgado Perdomo, coordinadora Académica.

Correo: linda.delgado@ucc.edu.co