¡Prepárate! Comienzan las pruebas de admisión para la Especialización en Periodoncia y Oseointegración

Bogotá odontología
21/09/2022

El viernes 18 de noviembre de 2022 se llevarán a cabo las pruebas de admisión para la especialización en Periodoncia y Oseointegración, para el primer semestre de 2023; este proceso se realizará en modalidad virtual a través de la plataforma TEAMS.

​​Si usted es un aspirante, por favor tenga en cuenta la siguiente información para presentar las pruebas:

Fecha admisiones especialización en Periodoncia y Oseointegración: viernes 18 de noviembre de 2022

Hora: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Modalidad: Virtual

Entrega de resultados: viernes 2 de diciembre 2022

El proceso de las pruebas para los aspirantes se realizará de la siguiente manera:

1. Prueba de conocimientos:  Prueba general para todos los aspirantes en donde se evaluarán conceptos generales sobre ciencias básicas, fisiología, imagenología, conceptos básicos de periodoncia diagnóstico y tratamientos, análisis y resolución casuística clínica.

2. Prueba de comprensión lectora en segundo idioma: se evaluará la comprensión de texto en inglés.

3. Entrevista

4. Revisión de la hoja de vida.

Tenga en cuenta los siguientes documentos que deberá enviar antes de la realización de las pruebas:

1. Hoja de Vida con los siguientes soportes: (fotocopia Acta de Grado y diploma de Odontólogo/a, constancias de: Distinciones académicas, educación continua y formal, experiencia laboral, experiencia Docente, experiencia Investigativa).

2. Certificación original o fotocopia autenticada de las calificaciones del pregrado expedidas por la universidad donde lo haya cursado.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

4. Fotocopia de la tarjeta profesional, resolución o constancia que se encuentra realizando el año rural el cual debe finalizar, máximo a finales de junio de 2022.

5. Carné de vacunas actualizado exigidas para el ejercicio de la profesión.

Si el aspirante es extranjero o de una universidad extranjera, deberá enviar los siguientes documentos:

1. Fotocopia de la cédula de extranjería (ampliada al 150%).

2. Fotocopia de la visa de estudiante actualizada (ampliada al 150%).

3. Fotocopia de la hoja de datos o parte principal del pasaporte.

4. Documento de convalidación del título de pregrado.

5. Diploma y/o acta de grado como odontólogo, debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Educación Nacional

6. Si tiene doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debe anexar el documento de identidad de la República de Colombia.

Más información:

Nancy Viviana González, Secretaria Académica