Presidencia de la República entregó Sello Equipares a la UCC

Nacional Equipares
28/10/2020

La UCC es la primera Universidad del país en obtener el Sello Equipares

• El sello equipares es una iniciativa del Gobierno Nacional en alianza con PNUD para eliminar las brechas de género en el lugar de trabajo.

• La UCC es la primera Universidad del país en obtener el Sello Equipares

​​La Universidad Cooperativa de Colombia recibió el Sello Plata "Implementación de acciones por la Igualdad", entregado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que se certifica como una Institución que implementa efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, siendo la primera Universidad del país en obtener esta distinción.

Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad, recibió el reconocimiento y afirmó que en la institución se fomenta el respeto por la diversidad y el reconocimiento de hombres y mujeres, siendo valorados por sus capacidades y talentos más allá del género que les identifica.

El evento de entrega del reconocimiento se realizó desde la Casa de Nariño a través del Canal de la Presidencia de la República mediante Facebook Live. En el país ya son 112 empresas las que reciben esta distinción; Sin embargo, en el sector educación, la Universidad Cooperativa de Colombia es la primera.

Gracias a esta acción afirmativa, ya son más de 140.000 empleados, impactados por las políticas que buscan disminuir las brechas de género mediante la implementacición de medidas de igualdad. "En el índice de brecha global de género del Foro Económico Mundial del año 2018, Colombia estaba en el lugar 40 y hoy estamos en el lugar 22" afirmó Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo.

"Colombia se sitúa a la vanguardia. Empodera a la mujer y empodera a las empresas para darles la participación en equidad salarial, en equidad gerencial y en la equidad administrativa," afirmó durante la entrega del Sello, el Presidente Iván Duque Márquez.

Grandes empresas del país como el Éxito, EPM, Claro y el Banco de la República, también recibieron el reconocimiento por su compromiso con la equidad de género.

MAYORES INFORMES

mesa.ayuda@ucc.edu.co