Profesor de la UCC Campus Popayán, realiza movilidad académica internacional de Psicología en Uruguay

Popayán Orgullo UCC
24/09/2024

La UCC Campus Popayán, refuerza su presencia internacional en el campo de la psicología comunitaria.

El profesor Christhian Tabares Hernández, del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, participó en la 10ª Conferencia de Psicología Comunitaria en Uruguay, fortaleciendo lazos internacionales y compartiendo experiencias en intervención e investigación psicológica.

La conferencia, celebrada del 10 al 13 de septiembre en la Universidad de la República de Uruguay, reunió a expertos de diversos países para discutir avances y desafíos en el campo de la psicología comunitaria.
Durante su estancia, el profesor desarrolló diferentes actividades académicas como:

- Presentación de ponencia: Compartió los resultados de sus investigaciones en el congreso, contribuyendo al diálogo internacional sobre psicología comunitaria.
- Impartió una clase sobre entrevista psicológica a estudiantes uruguayos, fomentando el intercambio de conocimientos entre instituciones.
- Participó como organizador a demás de hacer parte del comité científico y ponente en la mesa de trabajo  "Expresiones de las violencias: lo que insiste y lo que cambia", junto a colegas de Chile, México, Perú, España, Italia, Uruguay y Brasil.
- Visita al proyecto social: Conoció la Asociación Civil "La Pascua" en Montevideo, una organización con 32 años de trayectoria en proyectos socio-educativos para comunidades desfavorecidas.

Esta participación reafirma el compromiso de la UCC con la movilidad académica y el intercambio de conocimientos a nivel global, consolidando su posición como una institución de educación superior con proyección internacional.