Profesor de la UCC Campus Popayán, publica dos importantes artículos en revistas internacionales indexadas en Scopus Q1

Popayán Investigación
25/07/2024

El profesor investigador del programa de Contaduría Pública del Campus Popayán, publica recientemente dos artículos de investigación en prestigiosas revistas internacionales.

​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Popayán, celebra con orgullo la reciente publicación de dos artículos de investigación por parte del profesor Luis Ángel Meneses, del programa de Contaduría Pública. Estos artículos han sido publicados en destacadas revistas internacionales indexadas en Scopus Q1, subrayando su compromiso con la excelencia académica y la producción de conocimiento de impacto global.

El primer artículo, titulado "Analysis, Modelling, and Financial Perspectives of Reverse Mortgage Implementation in Colombia", fue publicado en mayo de 2024 en el volumen 10 de la revista europea Heliyon. Este estudio proporciona un análisis exhaustivo sobre la implementación de hipotecas reversibles en Colombia, abordando aspectos críticos como la modelización y las perspectivas financieras. Los hallazgos de este trabajo ofrecen valiosos insights para la política pública y el sector financiero del país.

El segundo artículo, "Understanding the Heterogeneity of Interest Rate Adjustments to Monetary Policy: Evidence for Colombia", se publicó en el mes de julio en el Journal of Economic Modelling de Países Bajos. Este estudio investiga la heterogeneidad en los ajustes de las tasas de interés en respuesta a la política monetaria en Colombia, aportando evidencia empírica crucial para una comprensión más profunda de la dinámica económica del país.

Estas publicaciones no solo fortalecen la dinámica académica e investigativa de la Universidad, sino que también impulsan los grupos de investigación y contribuyen a la generación de nuevo conocimiento con un impacto significativo tanto a nivel nacional como internacional.
La Universidad Cooperativa de Colombia felicita al profesor Luis Ángel Meneses por estos logros y reafirma su compromiso con el apoyo a la investigación de alta calidad que fomente el desarrollo académico y social del país.

Para más información sobre los artículos publicados, visite los siguientes enlaces: